Jaguarete, Jakare y Mbói Chini: ANUARIO TELEVISIVO PARAGUAYO 2019

Por 2ª ocasión en TVenserio.com y 4° año consecutivo, hacemos honor a esta tradición, a pocos días de comenzar un nuevo año y una nueva década. La principal novedad es la denominación de animales en nuestro dulce idioma guaraní, para denominar al que se destacó por sus buenas artes, el que lo hizo por las […]

Por 2ª ocasión en TVenserio.com y 4° año consecutivo, hacemos honor a esta tradición, a pocos días de comenzar un nuevo año y una nueva década. La principal novedad es la denominación de animales en nuestro dulce idioma guaraní, para denominar al que se destacó por sus buenas artes, el que lo hizo por las malas y el que dio un panorama sombrío.

Sin más dilación, Aquí están los evaluados del año:

JAGUARETE I: El cambio de Canal Guapa a Educanal

Hace unos días, fui testigo del reordenamiento de grillas de la Cablera Paraguaya Tigo, lo que provocó el cambio de denominación del Canal Guapa a EDUCANAL, cuyo inicio de emisión regular oficial, fue el 3 de diciembre pasado. Este Cambio de contenidos de Moda, Cocina y Salud al que planteó el Doctor Hugo Molina Insfrán, se ha visto correspondiendo a los anhelos de más contenidos, diferente a los que estamos acostumbrados.
El canal, tiene un aire a BBC KNOWLEDGE, canal que existió en Inglaterra entre 1999 y 2002.

JAGUARETE – II: Renaming de RPC a Trece

Un renaming llamativo, ocurrió el 2 de diciembre pasado, producto del lanzamiento y la reinauguración de las instalaciones de Canal trece y Unicanal, productos de TV por Aire y TV por Cable más reconocidos en nuestro país, que se produjo en noviembre pasado, cuyos efectos reales se produjeron a principios de este mes.
La mano paraguaya, es absolutamente INSUPERABLE. Lo único que pedimos al nuevo Trece, es que saque de circulación el proyecto COMBATE, que según sabemos y entendemos, es un plagio al programa de TVN Chile, Calle 7.

JAKARE: LA HIPOCRESÍA DE ALBAVISIÓN

Un año más, el grupo del Teledictador de Monterrey, “El Fantasma” Remigio Ángel González, no quiere que se vaya de sus malas influencias, sus criaturas en el Paraguay desde el año 2000. Malos Programas, latas muy, pero muy viejas, contenidos mediocres, a Excepción de La Mañana de cada Día y el novedoso SNT Deportes.
Menos mal que para el año próximo, se viene la venta del SNT, a manos paraguayas, a fin de no parar su modernización y su pase al HD.

MBÓI CHINI: Mal año para Telefuturo

Mal año para el canal 4. La fusión mal encarada de Vive La Vida y El Resumen, le jugó una mala pasada. Además de la insistencia en la emisión de Teleseries Turcas que no van con nuestra realidad. También está la irresponsable y poco criteriosa continuidad del Formato de Televisa. Teleseries Paraguayas que nos hagan aprender de la historia, es la exigencia en pleno Siglo XXI. La única Excepción de este mal año, ha sido Masterchef, que concita la atención con sus dos temporadas en el primer y segundo semestre, cada lunes hasta la pasada Edición Profesionales.
Ojalá, que en el 2020, Baila Conmigo Paraguay y El Conejo dejen definitivamente de emitirse y que se eliminen las Turcas, para poner contenidos interesantes y que entretengan sanamente de verdad.

DESEOS PARA LA DÉCADA Y EL AÑO QUE COMIENZAN:

  • Que la Ruleta de la Suerte llegue a Paraguay de la Mano de Telefuturo.
  • Que Paraguay TV Desarrolle concursos utilizando la lengua guaraní como vehículo.
  • Que Trece cancele el proyecto Combate.
  • Que se cree una ley de medios a la Paraguaya.

¡Que Tengan un Feliz Comienzo de Década, mis amigos!

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.