El estallido social ha replanteado la existencia de los festivales que se transmiten en la televisión. Si bien Olmué y Viña tienen su continuidad asegurada, la Fiesta de la Independencia de Talca no verá la luz por este año.
Pero faltaba saber la continuidad del Festival de Las Condes que transmite Canal 13, cuyo futuro estaba incierto hasta hace algunos días. Sin embargo, el Área Comercial de la señal dirigida por Max Luksic confirmó su realización para los próximos 23 y 24 de enero, un día menos que el año anterior seguramente por las razones que todos conocemos.
Esa es una de las grandes modificaciones para este año, porque la otra es su animador: Para este 2020 no estará Tonka Tomicic y estará Pancho Saavedra en solitario animando el evento que se desarrollará en el Parque Padre Hurtado, en el límite entre Las Condes y La Reina.
Según consigna El Filtrador aún no se revela la parrilla de los artistas, sin embargo, fuentes internas de la señal afirmaron al medio que entre sus cantantes está el fenómeno del 2019 Paloma Mami y el controvertido astro venezolano José Luis Rodríguez “El Puma”, quien en los últimos días ha criticado la revuelta en Chile y fue parte del polémico evento en la frontera de Venezuela con Colombia durante el año recién pasado.