Junto con el término del año, una decisión sorpresiva causó malestar entre los fieles auditores de Radio Futuro, y fue el despido del periodista y exlocutor de la emisora Freddy Stock, quien se encontraba conduciendo el programa de opinión “Palabras Sacan Palabras”.
Se argumentaron “razones editoriales” para su salida, lo cual en redes sociales fue interpretado como un intento de censura por parte de “la radio del rock”, sumado a que la página web de la estación le ha dado mucha publicidad a las declaraciones y columnas de Alberto Plaza, quien no es precisamente un rockero de tomo y lomo.
“Pertenecí a una radio y también a un equipo humano muy valioso, que son gente de muchos valores, y espero que no vean mi despido como un amedrentamiento” dijo en su momento el también especializado en música. “Ojalá mi despido no sea una manera de amedrentar a varias personas que tienen una opinión distinta. Porque claro, si me pasó a mí, o a otro profesional visible en el mundo periodístico y profesional, uno puede perfectamente llegar a pensar que se trata de un amedrentamiento” siguió declarando, temiendo por el giro que pueda tomar la emisora.
Según declaró, las relaciones de Stock con la plana ejecutiva se quebraron durante la Campaña Electoral, en la que lanzó una canción contra el actual presidente cuestionado por sus decisiones en cuanto al manejo de la Crisis Social.
“Cuando estalla el conflicto social, se comienzan a hacer especiales unificados de la radio, informativos de la radio comandados por la ADN. Y a mí, en un momento, me dejan de invitar a esos paneles, comienzo a ser dejado de lado. Expresé mi molestia y nadie me dio explicaciones al respecto”, declaró.