El Ubicatex: Del 30 de diciembre al 5 de enero

Tempranero, tempranero. Hoy nuestros ubicados aparecieron como los que fueron la noche del 31 de diciembre a pasar el año nuevo a Plaza Dignidad.

Tempranero, tempranero. Hoy nuestros ubicados aparecieron como los que fueron la noche del 31 de diciembre a pasar el año nuevo a Plaza Dignidad.

La ubicada: Cami Gallardo

Dicen que nadie es profeta en su tierra. La única excepción a la regla es Kylie Minogue que es venerada en su natal Australia, sin embargo en nuestro país no deja de ser una triste realidad. El caso de Cami es tremendo: Cantó en Viña siendo desfavorecida por público y horario y los memeros de este país la hicieron bolsa por aquello, y de pilón le inventaron cosas como que se puso diva en el Rock en Conce.

Esos comentarios nefastos que ha recibido de gente basura en redes sociales la hicieron estallar y nos hizo pensar lo mal que nos pone a veces (me incluyo, porque algunas expresiones de la misma izquierda joven me descolocan porque tenemos una elección importante que ganar y sigue el mismo conformismo) leer ese mundo. Pero dicen que la vida da revanchas y la artista aparecerá en España, país que tiene una televisión seria y que salió de un fango similar al nuestro a punta de talento y sobre todo de series, las cuales son su primera fuente de ingresos que la tiene en muy buen pie.

¿Y cómo? Ya lo hizo apareciendo en el especial de navidad de David Bisbal en RTVE y ahora será una de las asesoras de los jueces de “La Voz Senior” en Antena 3. De este modo, mientras Mediaset España se preocupa de alzar a nefastos vividores de fiestas, en la pública y en Atresmedia se dedican a potenciar a la gente joven con cualidades y mérito.

Cami está encontrando su crecimiento como artista. ¿Cuándo será el día en que los chilenos nos daremos cuenta y le pidamos las disculpas que ella merece?

El desubicado: Radio Futuro

¿Qué está pasando con la 88.9 FM de Santiago? Porque en pleno fin de año se han mandado varios pastelazos siendo el fundamental de ellos el despido de Freddy Stock, exconductor de “Palabras Sacan Palabras” por presuntas “razones editoriales”. No se comprende la decisión y menos si al mismo tiempo sus redes sociales asi como su página de internet le da como acordeón en vallenato a las columnas de Alberto Plaza, que de rock tiene lo mismo que tiene Adriana Barrientos de ser una persona empática y seria.

Muchos apuntan a una presunta derechización de la emisora a la que no le falta rock, y todo tiene que ver con todo: Muchos de los oyentes de la emisora, asi como la gran mayoria de los talibanes rockeros, son gente ligada a la extrema derecha. Viera usted que la misma pagina cuando aparece una nota dedicada a Natalia Valdebenito o cualquier otra comediante femenina aparecen los comentarios machistas de gente que tiene la calavera de Misfits como foto de perfil.

Increiblemente la Sonar, con sus virtudes y defectos, está siendo más tolerante y abierta que la Futuro. ¿Se acuerda cuando en un Lollapalooza los fans de Royal Blood hostigaron, violentaron y acosaron a las fans de Camila Cabello? La emisora rock de 13 Radios fue la única que hizo una crítica al hecho, y la 88.9 se quedó callada.

Lo de la Futuro es un corolario de pesimas decisiones dentro del universo IARC, que además vendió varias de sus estaciones a los evangélicos de Radio Armonía, quienes son amplificadores del discurso del odio contra las minorías -sobre todo a los LGBTQ- y además se pasan cada mes pidiendo el diezmo, porque de aporte nada. Y lo peor es que en el caso del Gran Concepción hay un montón de emisoras “que cuentan con toda la autorización del tatita Dios” y que afean terriblemente el dial.

El carepalo: Radio Bio Bio

No fue el año para la emisora del tercer piso de Avenida O’Higgins 680 y todo por obra y gracia de Tomas Mosciatti. La estación tuvo que enfrentar la primera huelga de su historia con muchas irregularidades y malas prácticas por parte del mismo hombre de los supensores, la cual acabó sin un final feliz para los sindicalizados quienes luego parte de ellos fueron despedidos.

Pero lo peor vino el 31 de diciembre: En la filial de Santiago pasaron propaganda fuera de plazo del Partido Republicano llamando a rechazar la Nueva Constitución, siendo que el plazo legal de campaña, hasta donde nosotros tenemos entendido, es en febrero.

Y a la medianoche en Concepción, la emisora programó el Himno Nacional con la tercera estrofa, esa que se cantaba en dictadura. Se excusaron diciendo que fue un error del Dalet sin embargo los que alguna vez hemos programado en emisoras -yo estoy en una online- sabemos que hay que ser muy cuidadosos con lo que se agrega a cualquier programa para transmitir, es algo muy básico.

Lamentablemente Mosciatti es uno de los que “predica con el miembro en la mano”: Despotrica contra Luksic y cualquier gran empresario pero hace las mismas malas prácticas contra sus trabajadores, sobre todo de sus estudiantes en práctica.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.