30 años, 30 historias: Siempre Juntos, 2010-2020

Entramos ya a la tercera década de la historia de Telefe, donde nada más comenzar, Telefe dio el cargo a la Sra. Marisa Badía, con el fin de consolidar el estilo de Villaroel y Llorente. Luego de varias polémicas, Marisa renunció en febrero de 2011 y su lugar fue ocupado por Tomás Yankelevich. Con la […]

Entramos ya a la tercera década de la historia de Telefe, donde nada más comenzar, Telefe dio el cargo a la Sra. Marisa Badía, con el fin de consolidar el estilo de Villaroel y Llorente. Luego de varias polémicas, Marisa renunció en febrero de 2011 y su lugar fue ocupado por Tomás Yankelevich. Con la asunción de Tomás Yankelevich y Darío Turovelzky, como DGC y DP, respectivamente, volvió a despuntar como líder de la TV Argentina, tras dos años de hegemonía del sol tetracolor.

2010 y 2011

En diciembre de 2009, Telefe rescindió los contratos de Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, quienes estaban a cargo de la Dirección Artística y de Programación del canal durante 10 años, manteniendo el liderazgo de manera ininterrumpida. La sucesora de dicha programación fue la Sra. Marisa Badía. Luego de varias polémicas, Marisa renunció en febrero de 2011 y su lugar fue ocupado por Tomás Yankelevich. Durante los años 2010 y 2011, el canal perdió su liderazgo en cuanto a la audiencia, cosa que no ocurría desde 1990. Se renovaron las gráficas en Agosto de 2011, siendo la más cuestionada por internautas.

Mientras esto Sucedía, en el 2010, Chile celebraba de forma accidentada, el Bicentenario del inicio del proceso emancipador de España, entre Terremotos y el Alud que atrapó a 32 mineros chilenos y a uno, de nacionalidad boliviana en la Mina San José.

Otro bicentenario, que se celebró, pero con la alegría requerida, fue el bicentenario Paraguayo del inicio del Proceso emancipador de España, el 14 y 15 de Mayo de 1811.

2012

Ya asumidos Yankelevich y Turovelzky, Telefe volvió a ser Líder de Audiencia. En 2012, Tomas Yankelevich es nombrado Director de Contenidos Globales y en mayo de ese mismo año, Darío Turovelzky se incorpora a su equipo como el nuevo Gerente de Programación​ y logran revertir inmediatamente los resultados. Con productos como Dulce amor, Graduados, La dueña, ​ los reality Perdidos en la Tribu,​ Gran Hermano 2012 (que arrancó en 2011) y La voz Argentina, ciclos como La pelu, ​ Todo es posible, ​ Gracias por venir, gracias por estar e Historias de corazón y repeticiones como Casados con hijos y Floricienta, la señal se volvió a posicionar como el canal de aire más visto de la televisión argentina con un promedio anual de 11,2 puntos de cuota de pantalla.

En el 2012, Paraguay fue otra vez noticia, pero por el Impeachment contra Fernando Lugo, acusado por mal desempeño de sus Funciones, provocando rápidamente, su destitución y la Asunción de Federico Franco.

2013

En 2013, el canal puso en marcha varios proyectos, entre los que se encuentran los unitarios: Qitapenas, Historia Clínica, Aliados y la miniserie Historias de diván; las tiras: Dulce amor en los primeros meses del año, Vecinos en guerra y Taxxi, Amores Cruzados; los shows: Tu cara me suena, Perdidos en la ciudad, Celebrity Splash, Operación triunfo: la banda y El emprendedor del millón; los ciclos: Historias de corazón, Gracias por venir, gracias por estar, Todos contentos y bastante locos, La pelu, Susana Giménez, Peligro: Sin codificar, Minuto para ganar 3 y repeticiones como: Rebelde Way, Poné a Francella, Amor en custodia y Casados con hijos. ​ Con esta programación, Telefe fue el canal más visto con un promedio de 8.6 puntos de rating.
Otra vez, Paraguay fue noticia, por la llegada de un Outsider en el Partido Colorado y la Asunción de Horacio Cartes.

2014

Para el 2014, el canal puso al aire varios programas de distintos formatos, entre ellos se encuentran las tiras Señores papis, ​ Somos familia, Camino al amor y Viudas e hijos del Rock & Roll, ​ la miniserie La celebración, ​ la segunda temporada de la serie Aliados; el programa de entretenimientos La Nave de Marley, ​ el programa Doctores, un show saludable; y Diversión Animal; el reality show MasterChef y el reality Escape perfecto.​ Además de las novelas extranjeras Avenida Brasil’, Insensato corazón; La guerrera y Frágiles. Y la repetición de la sitcom Casados con hijos y el unitario catalán Pulseras Rojas; las nuevas temporadas de Historias de corazón, de los reality show Tu cara me suena y El emprendedor del millón, del programa Peligro: Sin codificar y el regreso de Susana Giménez.
Es en esta época que el Mineirazo sacó a Brasil de su propio mundial, tras el 7-1 Propalado por la selección Alemana de Fútbol, que a la postre, sería Campeón del mundial 2014.

2015

En 2015 Telefe, en su 25° aniversario, inició nuevas temporadas de: MasterChef,​ Escape perfecto, Tu cara me suena, ​ Peligro: Sin codificar​ y Los Simpson; asimismo dio comienzo a la versión infantil del MasterChef, MasterChef Junior. Estreno de shows como: Elegidos, El gran bartender, Laten corazones, Morfi, todos a la mesa, ​ ¡Boom! y UPlay, ya nada será igual; el ciclo infantil Los Creadores; series y novelas nacionales: Fronteras, Entre Caníbales, Historia de un clan; ​ también se incluyeron a la programación del canal series y novelas de origen español, brasileño, norteamericano y turco, entre ellas El Príncipe, El Precio del Amor, Secretos, Amores Robados,​ Rastros de Mentiras,​ Ezel,​ Karadayi, La Familia Ingalls ​ y ¿Qué culpa tiene Fatmagül?; ​ y se vuelven a emitir Avenida Brasil y Dulce Amor.  Además, en junio de ese año, ZTV es reemplazado por el bloque Discovery Kids en Telefe. Por motivo de la conmemoración de los 25 años de la señal, se realizó un especial emitido el 7 de abril de 2015 recordando a las figuras que pasaron por el canal y los grandes éxitos que tuvo Telefe. El especial tuvo un promedio de 14.9 puntos de rating.
Es ene este año, se producen los Atentados hacia el semanario satírico francés Charlie Hebdo (en español, Semana de Carlos) y a la conocida sala de conciertos Bataclan en París, Francia.

2016: venta a Viacom

En 2016, Telefe continúa estrenando telenovelas extranjeras de Brasil y Turquía como Sila, esclava de amor, ​ Imperio, ​ Amor prohibido, El secreto de Feriha y Moisés y los diez mandamientos, ​ a las que se sumaron latas de origen coreano y español como El tiempo entre costuras, Mirada de ángel​ y Escalera al Cielo. ​ También se estrenan ficciones locales como La Leona, Educando a Nina, Loco por vos, Por amarte así y la serie web Primera cita. Por otro parte se emitieron programas de entretenimiento y humor y realities tales como: Dueños de la cocina, ​ Morfi Café (spin-off del magazine Morfi, todos a la mesa, que continuó emitiéndose en las mañanas del canal durante todo el año), Caso cerrado (talk show de Telemundo), Polémica en el Bar, ​ La peluquería de Don Mateo, Noti Campi,​ Pesadilla en la cocina y Gravedad zero. Además, volvieron a emitirse Historia de un clan, Niños Robados, La niñera (serie estadounidense) y Casados con hijos.  A inicios de ese año, se dio a conocer que Telefe (junto a América TV y El Trece) iban a transmitir de forma exclusiva los partidos de Fútbol para Todos que jugasen Boca Juniors, Independiente, Racing, River Plate y San Lorenzo.

En marzo de 2016, se conoció que el conglomerado de medios Turner Broadcasting System (subsidiaria de Time Warner) se encontraba interesado nuevamente en poder adquirir Telefe y sus canales de televisión, con el objetivo de expandir su presencia en este segmento en América Latina, donde desde 2010 controla el broadcaster de Chilevisión, ofertando un aproximado de $400 millones de dólares. ​ Con el aval del gobierno argentino, Telefónica habría llegado a un acuerdo de venta con Turner, en U$D400 millones (pese a que la propia Telefe desmintiera dicha información).

El 27 de marzo, una nota del diario Perfil, reportaba que Telefónica no descartaba en vender Telefe a Turner (o inclusive a The Walt Disney Company, dueña de la estadounidense ABC) con la intención de comprar una operadora de cable.​ El 8 de junio, una nota de la agencia estadounidense Bloomberg reportó que la intención de la venta es reducir la deuda que tiene Telefónica luego de la fallida venta de la filial británica de su subsidiaria O2 a Hutchison Whampoa por 10.3 mil millones de libras debido a que la Comisión Europea había vetado la transacción. ​ Según el periódico español Expansión, la intención de compra de Telefe por parte de Turner, habría también generado interés de otros grupos en comprar Telefe.

Entre septiembre y principios de octubre de 2016, algunos medios reportaron que se estaba cerrando la venta de Telefe a Time Warner, para que fuera operada por su filial en Latinoamérica Turner Broadcasting System Latin America. ​ Pero a fines del mismo mes se difundió que la operación no se había concretado, y que se estaba negociando su posible venta al grupo estadounidense Viacom (subsidiaria de National Amusements), dueña de MTV, Nickelodeon y Paramount. El 3 de noviembre, se anunció que Viacom habría llegado a un acuerdo para comprar Telefe luego de presentar la oferta más grande. La compra, valuada en U$D 345 millones, se concretó el 15 de noviembre.}​ El ENACOM aprobó la transferencia de Telefe y sus licencias a Viacom el 30 de marzo de 2017.

Mientras esto Ocurría, salen a la luz los Panama Papers, que revelan paraísos fiscales de jefes de Estado y de gobierno, líderes de la política mundial, personas políticamente expuestas y personalidades de las finanzas, negocios, deportes y arte. Es la mayor revelación de su tipo en la historia.

2017

Durante el año 2017, Telefe estreno nuevos programas de entretenimientos, humor y realities tales como: ¿En qué mano está?, Cortá por Lozano, ​ Despedida de solteros,​ Juguemos en el bosque, PH, podemos hablar, Línea de tiempo (emitido entre 2014 y 2015 por la TV Pública), ​ APP: Acercamos Pasado y Presente, Caniggia libre, Hashtag Viajeros, La culpa es de Colón (especial de standup de Comedy Central), Por el mundo y The Wall, construye tu vida. También se estrenan ficciones locales como: Amar después de amar, El regreso de Lucas, Fanny, la fan, Golpe al corazón, La novela de la una, Kally’s MashUp, los unitarios La búsqueda de Laura y Un gallo para Esculapio; además de la transmisión de series y novelas extranjeras como El sultán, Mar de amores, Mi último deseo, Elif y Josué y la Tierra Prometida. Además, nuevas temporadas durante el verano de Moisés y los diez mandamientos, Morfi, todos a la mesa y su edición dominical La peña de Morfi, Los Simpson, NotiCampi; y posteriormente también un nuevo año de Peligro: Sin codificar, Dueños de la cocina, Susana Giménez y Caso cerrado, sin censura. También contó con estrenos de series y programas web como Secretarias, Punto Chef, Soy Rada Live Show y Chicas de Viaje.

Paraguay fue noticia por un Atentado incendiario en el Congreso de la Nación, que motivó meses después, el fin de la idea de perpetuarse en el poder de Horacio Cartes Jara, producido por el rechazo posterior de su idea de Reelección.

2018

Para el año 2018, se anunciaron los estrenos de ficciones locales como Cien días para enamorarse, Morir de amor, las series Sandro de América y Rizhoma Hotel, la continuidad de la tira Kally’s MashUp y Golpe al corazón, y; además de la transmisión de series y telenovelas extranjeras como: Una parte de mí, Amor de contrabando, Todo por mi hija, Iffet, Justicia y seguirán en emisión El sultán, Mar de amores y Elif. También los estrenos de nuevos realities tales como: la segunda temporada de La voz argentina, Bake Off, El Gran Pastelero, Primera cita y Familias Frente a Frente, Desafío en la Cocina; programas de entretenimiento y humor como Morfi Kids, Viejos son los trapos, Cortá por Lozano y Pasado de Copas. Además, transmitió las galas de numerosos galardones como los Premios Martín Fierro y los Kids’ Choice Awards Argentina. Y Cortá por Lozano, PH, podemos hablar, los especiales de Susana Giménez, Caso cerrado, sin censura, Hashtag Viajeros, Hacia lo Salvaje, La culpa es de Colón, Peligro: Sin codificar, Por el mundo, Morfi, todos a la mesa y su edición dominical La peña de Morfi.

En noviembre, el canal renovó sus gráficas y banners. Además, unificó todas las señales del interior. Cambiaron los números que identificaban a cada señal por Telefe y el nombre de la región principal donde trasmite.

En Lisboa, capital de Portugal, se celebra el LXVIII Festival de la canción de Eurovisión, con el lema “Todos a Bordo”, en la que el país vencedor fue Israel representado por Netta Barzilai que interpretó su tema Toy.

2019

En el año 2019, el canal confirmó el estreno de ficciones nacionales como Campanas en la noche, la serie web derivada de ésta titulada La otra cara de Rita y Pequeña Victoria, las series web derivada de ésta tituladas 24 días con mamá y Según Mica y la mini serie Inconvivencia; además de seguir con la emisión de Una parte de mí y Elif, anunciaron el estreno de otras ficciones extranjeras como Bajo presión, Huérfanas, Verdades secretas, Lazos de sangre, Mi vida eres tú, Valiente y Hermosa y Ojos sin culpa. Asimismo, comunicaron el estreno de distintos programas como el regreso de Minuto para ganar, ¿Quién quiere ser millonario?, El precio justo y un programa web llamado Floppy Host, Relatos Criminales y el regreso de Susana Giménez. Además, transmitió los Premios Martín Fierro. Y los programas que fueron renovados para otras temporadas fueron Cortá por Lozano, PH, podemos hablar, Caso cerrado, sin censura, La culpa es de Colón, Caniggia libre, Peligro: Sin codificar, Por el mundo, Morfi, todos a la mesa y su edición dominical La peña de Morfi.

Asume la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, que combatirá a la teoría de lo políticamente correcto, a lo largo de su primer año.

2020

La Campaña Telefe 30 festejando juntos, fue la que dio el pistoletazo de Salida al Treintenario y el Regreso de la versión argentina de HOLE IN THE WALL, conocida como EL MURO INFERNAL y con la llegada del formato británico de ITV La Divina Comida, además de especiales en TV y teatro referido a los grandes éxitos del canal, entre ellos la emisión de Casados con Hijos desde el Teatro Gran Rex, Trato Hecho y Master Chef. El estreno de nuevas novelas de origen turco como ¿Y Quién Eres Tú? y brasileño como Acoso. Y el retorno de PH Podemos Hablar, Susana Giménez y Relatos Criminales. Seguirán en emisión Cortá por Lozano, Lazos de Sangre, Huérfanas, Elif, Los Simpsons, El Precio Justo, Cine Telefe y las ediciones de Telefe Noticias.

Mientras que, en el Mundo, Donald Trump está cerca de su Impeachment como presidente, tras provocar con dron mortal, la muerte de Soleimaní, un poderoso General Iraní.

¡FELIZ TREINTENARIO, TELEFE!

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.