Otra serie que vuelve: “El Internado” regresa a través de Amazon Prime Video

La “próxima serie en exclusiva” de la plaforma que ya comenzó a anunciarse en nuestro país será además una coproducción entre The Mediapro Studio y Atresmedia, en calidad de “Amazon Exclusive”.

Los fanáticos de las series españolas todavía no pueden creer esta noticia: A partir del primer trimeste de 2020 comenzará a rodarse el reboot de “El Internado”, titulada “Las Cumbres”, la cual verá la luz a través de Amazon Prime Video.

La “próxima serie en exclusiva” de la plaforma que ya comenzó a anunciarse en nuestro país será además una coproducción entre The Mediapro Studio y Atresmedia, en calidad de “Amazon Exclusive”.

Si bien aún no se ha confirmado el reparto, se desarrollará en diferentes locaciones al norte de España.

En su minuto, “El Internado” fue todo un hito para la ficción ibérica a través de su emisión en Antena 3, con una mezcla entre terror, misterio, suspenso y thriller que constituyó un auténtico fenómeno de masas y que lanzó a la fama a actores talentosos como Blanca Suárez, Ana de Armas y Jon González, entre otros, que hoy son reconocidos por el público iberoamericano.

Según declaró el Head of Content de Amazon Prime Video España, Ricardo Carbonero, “El éxito internacional de El internado hace ya una década sigue cautivando a miles de fans en la actualidad, y estamos seguros de que esta nueva versión de la serie supondrá un reencuentro para todos ellos y conquistará a nuevas audiencias”.

Por su parte la directora corporativa de The Mediapro Studio, Laura Fernández Espeso, declaró que “El internado fue la precursora en España de los grandes éxitos actuales de las series de televisión. Rompió moldes en cuanto a producción y distribución, congregó una importante base de fans y alumbró una nueva generación de actores, muchos de ellos hoy convertidos en estrellas. La puesta en marcha de esta nueva serie, capitaneada por Laura Belloso y la mayoría de los guionistas originales, revitaliza el fenómeno en un momento de excelencia para la producción de ficción en nuestro país, con el reto de llegar y conquistar a una audiencia global”.

Mientras que Sonia Martínez, directora general de Atresmedia Studios, dijo que “Para Atresmedia, la vuelta de El internado es una excelente noticia porque demuestra nuestra capacidad para crear marcas de éxito en ficción y el trabajo bien hecho durante años. Velvet, La casa de papel, Vis a vis y, ahora, El internado han comenzado una nueva etapa en plataformas tras su éxito en Antena 3”. Añadió además que “Hay que estar muy orgullosos de esto. Como productores de El internado: Las Cumbres tenemos el reto de estar a la altura de la calidad y el éxito cosechado por El internado en su anterior etapa. Además, trabajar para Amazon Prime Video -con quien tenemos más proyectos en Atresmedia Studios- es siempre un lujo. Nos motiva que El internado: Las Cumbres llegue a todo el planeta de la mano de Amazon”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.