Telefé se mantuvo un año más como la emisora televisiva más vista de Argentina gracias a programas como “El Precio Justo” con Lizy Tagliani, el retorno de “¿Quién quiere ser millonario?” con Santiago del Moro, “Cortá por Lozano”, “Morfi” del cual la señal prescindió el recien pasado 2019 y su selección de novelas turcas. Las mismas que acá en el 13 flopean, allá son un éxito de sintonía.
El diagnóstico de Dario Turovelzky, uno de los hombres fuertes de la cadena del barrio de Martínez que hace pocos años fue comprada por la hoy ViacomCBS, es triunfante: “El balance es muy positivo. Ya llevamos 24 meses consecutivos siendo los N°1 de la televisión argentina y culminamos 2019 con ocho años de liderazgo y con el share más alto de los últimos 11 años, logrando un promedio de 36,6%. Esto nos llena de orgullo y nos impulsa a ir por más” declaró a Teleshow.
Sin embargo, Turovelsky está consciente de que asi como existe la televisión lineal, también están las nuevas plataformas: “Estamos viviendo la era dorada de los contenidos: están más vivos que nunca -destaca-. Tenemos que comprender que la televisión sigue siendo la plataforma masiva por excelencia, aunque hayan cambiado las formas de consumir los productos: además de la pantalla de Telefe nuestros contenidos se ven por diferentes plataformas, como la app, el sitio web y las redes sociales. Los hábitos cambiaron, pero cuando hay buenos contenidos, las distintas audiencias los ven por dónde sea y cuándo sea. Por eso, es crucial tener una medición acorde”.
Además agrega que “Hemos iniciado un camino de trabajo conjunto con Kantar Ibope sobre este tema, pero todavía estamos lejos de tener un sistema de medición acorde y multiplataforma, como hoy es el consumo de contenidos. El rating tal como lo conocemos no existe más porque nuestra audiencia consume contenidos desde plataformas digitales, aplicaciones, dispositivos móviles, redes sociales, además de la televisión. Por eso tenemos que seguir trabajando en mejorar un sistema que ya no es representativo”.