Sindicato de TVN interrumpió emisión en directo de “Buenos días a todos”

Durante la emisión de hoy de “Buenos días a todos” se vivió un momento tenso protagonizado por el sindicato de la señal.

Durante la emisión de hoy de “Buenos días a todos” se vivió un momento tenso protagonizado por el sindicato de la señal.

Y es que miembros de la organización irrumpieron en el set del matinal con pancartas como “La TV pública no se vende” y “Derecho a la información veraz y pluralista”.

A su vez, pidieron la renuncia del directorio de la estación actualmente liderada por Anita Holuigue.

Uno de los manifestantes declaró: “El canal nacional tiene una misión que cumplir y no la está cumpliendo. Creemos que es de vital importancia llegar a todos los chilenos (…) Mi pancarta dice ‘el canal no se vende’; el canal es patrimonio de la nación, nos pertenece a todos”.

Por su parte la dirigenta sindical de Confusam, Carolina Espinoza, declaró que “la libertad de expresión es un derecho fundamental, por eso el rol de la televisión pública que permita la cultura, el desarrollo, incluyendo las organizaciones territoriales y de base tengamos espacio en la televisión pública y en distintos medios”, junto con manifestar “preocupación y crítica por la falta de diversidad y pluralismo no sólo en el directorio del canal, sino también en la parrilla programática habitual” apuntando a Estado Nacional, el único programa político de la estación y que también ha sido criticado por el tenor de sus panelistas como Mauricio Rojas.

Otro protestante dijo “Este es el único medio al cual podemos exigirle satisfacer el derecho a la información consagrado en la Constitución. Dado que estamos constatando que hay una violación de estas obligaciones, venimos a pedir que renuncie el directorio del canal por el bien de Chile y que permitan que se nombre a un nuevo directorio que respete las normas de pluralismo que la ley impone y que el canal no están respetando“.

Sumado a ello, se pegaron carteles en las afueras de las dependencias de TVN en Bellavista 0990.

Video del momento con Televisivamente:

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com