TV GAZETA, Bodas de oro con los paulistanos

Con Wilson Simonal (RJ, 1938 – SP, 2000) cantando Sá Marina sobre imágenes de la típica Avenida Paulista con destaque al edificio de la Fundación Cásper Líbero, donde alberga la Facultad y las Radios y otrora el Diario A GAZETA, aún en construcción en aquel momento, el 25 de enero de 1970, comenzaba la historia […]

Con Wilson Simonal (RJ, 1938 – SP, 2000) cantando Sá Marina sobre imágenes de la típica Avenida Paulista con destaque al edificio de la Fundación Cásper Líbero, donde alberga la Facultad y las Radios y otrora el Diario A GAZETA, aún en construcción en aquel momento, el 25 de enero de 1970, comenzaba la historia de TV Gazeta, el sueño del periodista antes mencionado, que fue dicho en el testamento, que crearía la fundación que llevaba su nombre.

Imágenes: ARCHIVO RECORD/RECORD NEWS

1970-1980: La primera década con los paulistas

En el día que San Pablo de Piratininga celebraba 416 años, el tucán paulista comenzó a hablar y con un Caldo Caliente (en portugués: Mingau Quente), TV Gazeta se ganó el respeto de todo el universo televisivo paulistano.

A los dos años, era la pionera en equipos a color, el cual serviría de marco importante para que la TV de San Pablo, sea respetada en el mundo entero.

El Canal 7 de Buenos Aires, Argentina, se alió con el Tucán del Canal 11 de San Pablo, para transmitir a todo color el Festival Folklórico de la Organización Televisiva Iberoamericana.

CLARICE AMARAL DESFILANDO, Más tarde MUJERES DESFILANDO, fue la que dio origen a programas de corte e inspiración femenina, aquella primavera de 1980.

1980-1990: La renovación y consolidación

En 1982, se hace una alianza con la Rede Globo, para transmitir de forma íntegra la Maratón de San Silvestre, la prueba más tradicional de Fin de Año, cada 31 de Diciembre.

Por esta década, llegaron programas como Paulista 900, las cuatro ediciones de TV Mix, además de diversos espectáculos en vivo y en directo. ClipTrip, se consideró como programa de videoclips al estilo de la MTV.

1990-2000: Nuevos Caminos y una alianza Nacional

La década de 1990 dibuja nuevos caminos al canal de la Fundación Cásper Líbero, un acuerdo con la Red OM, Organizaciones Martínez, en 1992 dio cabida a CNT GAZETA, que hizo nacionales diferentes programas paulistas.

2000-2010: En Camino a la TV Digital

En Junio del 2000, se rompe la alianza con CNT y se establece como Rede Gazeta, cuyo salto a lo digital, vendría más de siete años después con el material tecnológico hecho en Brasil para la TDT.

2010-2020: Consolidación en todo sentido

Diferentes programas vienen a la pantalla de TV Gazeta, el más paulista de los canales brasileños. Espacios de Debate, Programas Femeninos, Informativos y los Clasificados Gazeta Inmuebles, Shopping y Motores, además de programas creados por los alumnos de Fundación Universitaria Cásper Líbero, marcan hoy, el día a día de los televidentes y marca presencia en todas las plataformas.

¡Feliz Cincuentenario, TV GAZETA!

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com