Se habian tardado un montón. Y es que nuestros ubicados estaban vacacionando algo más que un fin de semana en Reñaca, sin embargo, ya están con nosotros para revisar lo bueno, lo malo y lo feo de la semana que se fue.
El ubicado: Fin de la Gala de Viña 2020 y Festival de Las Condes
Esto tiene mucho que ver porque, por un lado, la Comisión Organizadora del festival latino más grande del mundo ha anunciado que no habrán actividades previas, y solo se centrarán en las seis noches que dura el evento, como debería ser siempre.
Vale decir que al menos por este año no veremos a los farandulitos ostentando sus riquezas, sus joyas, sus zapatos de alta gama y sus costosos vestidos, como si fueran Jennifer Aniston, Bebe Rexha o Billie Eilish, la gran ganadora de los Grammys 2020.
Tampoco veremos a los periodistas de los medios grandes (y hago la diferencia porque solo los gigantes hacen lo que viene a continuación) preguntando cuánto costó la vestimenta, o el bling bling con los que se vienen a creer personas que todavía sirven para una televisión que necesita, imperiosamente, cambiar para que los jovenes vuelvan a tenerle siquiera un poquito de estima. Mientras tanto los pequeños, esos que sudan la gota gorda, preguntan cosas relacionadas al Festival, incluso sobre los artistas que vienen.
Y por el otro lado, en solo una noche, Las Condes demostró por qué es un evento que tiene ganado su espacio en la televisión veraniega: Si bien el “Puma” Rodríguez estuvo deslucido, Paloma Mami se lució con su talento, humildad y puesta en escena, asi como también CNCO fue un éxito más que probado incluso en el mismo Viña. Como para que siga echando camino al andar.
Los desubicados: Matinales en el funeral de Fernanda Maciel
Qué duda cabe. Para los matutinos de nuestro país les sirve tener horas y horas de espacio para hablar de Fernanda, incluso después de muerta. Yo diría que la misma familia de la joven quiere algo de paz a estas alturas, el problema es que con los buitres al lado no lo pueden lograr.
Y es que los matinales cubrieron todos los detalles de la última morada de la muchacha asesinada estando embarazada. Incluyendo unos drones durante el cortejo funebre. ¿No será mucho? No, es poco y hasta es nada. ¡Es una falta de respeto incluso para quienes vienen siguiendo el caso de cerca!
La Red, TVN, Chilevisión y Canal 13 tienen mucha responsabilidad porque desde el primer minuto estuvieron haciendo el loco y usándola con tal de obtener sintonía: Desde los bullados espiritistas -que incluso se pelearon entre ellos en una oportunidad- hasta videos truchos en los que supuestamente se mostraba a Fer saliendo del país. “Por un punto de rating se mata a la madre” dijo una vez la jurásica Mirtha Legrand. Y tal parece que ese es el leit motiv de la franja matutina.