Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Martes, Marzo 3
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » France24 realiza nota sobre la labor de la TV chilena durante la crisis social
    Televisión

    France24 realiza nota sobre la labor de la TV chilena durante la crisis social

    TVenserioPor TVenserioEnero 31, 20203 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    La señal en español de France24, emisora de noticias que es parte del núcleo de medios audiovisuales de France Télévissions, ha realizado una nota referente a la labor de la televisión chilena durante la crisis social, enfocándose en el lema “La tele miente” usada por los manifestantes que han criticado el rol que ha ejercido la pequeña pantalla en cuanto a informar los últimos sucesos.

    La nota en cuestión dice que “Las transmisiones en vivo de las televisoras se han visto con frecuencia interrumpidas por manifestantes que expresan su descontento o cuestionan la forma en la que algún hecho estaba siendo informado”.

    France24 se apoya en la última encuesta Cadem que arroja niveles de confianza ínfimos por parte de la ciudadanía, constituyendo una caida de 24 puntos en la confiabilidad de la población. “Un 80% de los encuestados cree que es el medio que más se centró en la violencia y los destrozos y un 61% considera que representa los intereses de la élite”, declara France24.

    “Un 47% de los encuestados afirma que la televisión abierta es en donde más encontró noticias falsas o inventadas, superando a Facebook que registró un 35%. Y un 90% de los chilenos creen que los medios de comunicación tradicionales están más interesados en mostrar noticias que haga crecer su audiencia y mejorar sus resultados económicos que en la calidad y cobertura de las noticias”, puntualiza el medio galo.

    Además, el canal hace enfoque a los medios alternativos que han ganado relevancia en este estallido, como son el caso de Interferencia, The Clinic y Proyecto AIMA. Precisamente desde el primer medio, su editor general Andrés Almeida destacó que hayan sido el primer sitio informativo en hablar de los manifestantes heridos por perdigones en los ojos, además de hacer enfoque en los escándalos de corrupción que han sacudido a la política y que no han tenido una sanción correspondiente ajustada a lo que demanda la ciudadanía.

    También Almeida se suma a las críticas hacia los medios tradicionales, declarando a FR24 que “La cobertura de los canales y de los diarios ha sido sesgada en favor de una mirada de poder y nosotros nos entrometimos en esa mirada de poder y de alguna manera desactivamos, o contribuimos a desactivar. Quien principalmente lo hizo fue la ciudadanía que despertó frente a ese tema, pero nosotros hicimos eco de esa necesidad de tener una observación crítica con respecto a lo que decían los medios de comunicación”.

    Crisis en Chile France 24 France 24 en español France Télévissions TV Francesa
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorPlebiscito Constituyente: Álex Hernández será el director de la campaña por el rechazo
    Próximo Kike Morandé fue pifiado en el Festival de Rio Bueno
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    El día en que Dua Lipa fue entrevistada en un noticiero de la TV estatal francesa

    Julio 8, 2024

    Tenso momento entre Rafael Cavada y Checho Hirane en “Contigo en la Mañana”

    Febrero 27, 2020

    Para que no pase acá: La pobredumbre en calidad de la TV argentina durante su crisis en 2002

    Febrero 2, 2020

    Canales de televisión aumentan su percepción negativa después del estallido

    Enero 11, 2020

    La televisión y los juegos de poder

    Diciembre 29, 2019

    Editorial: Y el periodismo guarda un silencio cómplice

    Diciembre 26, 2019

    En portada

    Editorial de Roberto Caamaño: “Fiebre de baile” mantiene viva a la televisión chilena

    Marzo 3, 2026

    Estuvo presente en “Fiebre de baile”: Skarleth Labra asume su rol como referente generacional tras coronarse Reina de Viña

    Marzo 3, 2026

    Fiebre de Baile arrasa en su estreno: Chilevisión lidera el rating con el regreso del estelar

    Marzo 3, 2026

    Más en TV Chilena

    Estuvo presente en “Fiebre de baile”: Skarleth Labra asume su rol como referente generacional tras coronarse Reina de Viña

    Marzo 3, 2026

    Fiebre de Baile arrasa en su estreno: Chilevisión lidera el rating con el regreso del estelar

    Marzo 3, 2026

    Chilevisión renueva la apuesta digital de “Fiebre de Baile” con nuevas conductoras y secciones

    Marzo 2, 2026

    Consuelo Saavedra debuta en la conducción de Teletrece Tarde con emotiva bienvenida de Iván Valenzuela

    Marzo 2, 2026

    Diana Bolocco confirma la salida temporal de Fran Maira de “Fiebre de Baile” tras grave accidente

    Marzo 2, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.