Según informa El Desconcierto, la franja televisiva por la opción del rechazo estará dirigida por Álex Hernández, más especificamente el bloque correspondiente a la Unión Demócrata Independiente.
La campaña será llevada por la agencia “Chile Rayo”, en donde el ex director de “Mekano”, “Yingo” y el Festival de Viña del Mar está involucrado y en el que según afirman personeros del partido de calle Suecia, “coloridas gráficas, memes, emoticones”.
Según declaró la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, “Lo que nosotros queremos hacer es una campaña que quiere entregar información, pero de manera didáctica y entretenida, y queremos decir que el Rechazo nuestro es uno positivo, uno por el futuro, por la estabilidad, por los cambios que permitirán a Chile ser un mejor país”.
La senadora además agregó que “buscamos evitar que sea una ‘campaña del terror’, porque la gente está cansada, está asustada, tiene rabia y no necesita acentuar esa emoción, sino poder hacer una cosa que vislumbre los conceptos que están detrás del ‘No’ pero desde una visión alegre. Por eso, nosotros acuñamos el concepto del ‘rechazo positivo'”.