Como ustedes recordarán, esta mañana informamos de que varios televidentes del programa concurso de Chilevisión “Pasapalabra” se percataron de la mala reputación del participante Francisco “Toño” Herrera.
La acusación fue que el concursante tenía un muy mal prontuario: Fue expulsado de la Pontificia Universidad Católica de Chile por mentir acerca de un cáncer que tenía su madre, hacer una rifa y dejar tirada la carrera; y posteriormente fue desafectado de la Universidad de Chile por filtrar fotos íntimas de sus compañeras que le habían enviado por un falso trabajo.
Pues hoy, el canal de Turner Chile resolvió sacar del aire al cuestionado participante, emitiendo una declaración pública donde dicen que “El canal tomó esta decisión editorial luego de que se conocieran acusaciones públicas contra uno de los participantes que resultó ganador en el capítulo de este lunes 10 de febrero. Reunir a las familias en torno a los contenidos y programas de entretención, que promueven el respeto y la dignidad de las personas, es el compromiso principal de Chilevisión. Esta medida se enmarca en el cumplimiento de dicho objetivo”.
Con esto, la cadena de Pedro Montt actúa acorde a sus nuevos lineamientos de programación familiar.