El Ubicatex: Del 10 al 16 de febrero

El verano comienza a despedirse, marzo se asoma tanto para los chilenos como para quienes están gobernando, y nuestros ubicados aparecieron como quienes disfrutaron hace varios domingos de JLo y Shakira en el Superbowl 2020.

El verano comienza a despedirse, marzo se asoma tanto para los chilenos como para quienes están gobernando, y nuestros ubicados aparecieron como quienes disfrutaron hace varios domingos de JLo y Shakira en el Superbowl 2020.

El ubicado: Viva Dichato 2020

A falta de Talca, el canal del Barrio Bellavista apostó por traer de vuelta en red nacional el evento del sector de Tomé que hace 10 años fue devastado por el terremoto, y como YPF en los 70s, le pegó fuerte. Éxito en sintonía y con una parrilla 100% nacional, aunque con varios matices.

Se intentó hacer una previa a las 20:00 horas con dos shows, uno de ellos fue el de la cumbre del axé (che, superemos el 2002) pero a mi parecer, quienes más sobresalieron fueron los chicos de “Rojo, el color del talento”, que a mi gusto debieron estar en el show central. ¿Por qué? Porque los muchachos son talentosos, porque los jovenes los adoran. ¡Y está bien que los adoren! Ellos encarnan los valores de la juventud del nuevo Chile, ese que se esfuerza para destacarse, ese que encuentra en el canto y el baile la catarsis para sus problemas y que necesita brillar como un diamante, como cantaba Rihanna. Sin duda “Rojo” en marzo merece tener mayor sintonía y mucho más privilegios que otras cosas a la que la tele hasta financia, pero que no suma. Y es que como venimos diciendo desde el día uno de este sitio, el talento siempre vence y también une, como dicen nuestros colegas de Multimedios Teleplay.

El resto, es una parrilla chilena, popular pero bien hecha. Incluso se recuperaron viejas costumbres como poner karaokes en pantalla como en 2012, y al más puro estilo de las televisiones de Japón, China, Corea del Sur y hasta del segmento “Ding Dong” del “Domingao do Faustao” de Rede Globo. Y como no si es el mismo equipo encabezado por Gonzalo Cordero Lafferte.

No sabemos si Talca va a volver a tener un festival luego del receso forzado ocasionado por el 18 de octubre, en el caso de que vuelva el 2021, hay dos opciones: O el evento del Rio Claro se cambia de canal o en su defecto TVN se queda con tres festivales aparte de Viña. En el interno me sugirieron que el evento del Maule fuese la primera semana de febrero, los dos sabados siguientes Dichato y tenemos el pavimento listo para las seis noches de Viña. Suena bien, y es que con música en cualquier ritmo y forma, la TV chilena triunfa y alcanza buenas sintonías.

El desubicado: “Famosos al sartén” del “Buenos días a todos”

Si, ya sabemos que el pantallazo es del año pasado, pero de antes del 18 de octubre hasta ahora no han cambiado nara.

No hay manera en que el matinal de TVN, que después de octubre volvió al nombre que todo Chile recuerda, repunte del cuarto lugar. Se ha intentado desde sacar a Pablo Manríquez (que a mi parecer, desde el Nabilazo, nunca debió volver a la tele y menos a la TV pública), eliminar a Daniel Stingo, darle la edición a Cristian Herren pero nada resulta. ¿Les digo una cosa? Menos resultará con esta sección.

O es que mi concepción de famosos es muy distinta a la que tienen los ejecutivos, o mis parámetros están muy altos. Pero ver a Kenita Larrain (que dicho sea de paso, tuvo un deslucido paso por la animación del Festival de Longaví), Mariana Marino, Claudia Schmidt y otros “próceres” del farandulismo hablando de lo mucho que adoran las cámaras y de lo bien que se siente haber vivido del escándalo, pues… Un poquito de por favor.

Quizás lo único realmente bueno que ha pasado por esa sección ha sido ver a la siempre encantadora Daniela Castillo. Si, me gusta la ex integrante de la primera etapa de “Rojo”, y me encanta porque ella tiene los elementos para ser una gran artista que además ha demostrado en varias ocasiones ser una buena animadora. Pero el resto de los que han llevado… y no digamos que la franja matinal es buenísima porque entre todos no hacen uno, pero la verdad es que al ver a gente que no ha aportado en nuestra tele, nos hace decir… ¡Volvé Viva la Pipol!

El carepalo: Claudio Fariña

En muchas ocasiones a nuestro humilde sitio nos han tildado por diversas opiniones que hemos dado de “mala leche”. A veces ser bien críticos de la televisión chilena nos da ese costo, sin embargo, hay cosas que si merecen ese apelativo. Como un nuevo caso de machismo explícito que el ex periodista de TVN profirió anoche.

Mientras se desarrollaba “Viva Dichato”, el periodista las emprendió no solo contra el festival, sino que también envió un mensaje muy violento contra su ex pareja Carla Zunino, quien lo demandó por violencia intrafamiliar y que hoy tiene orden de no acercamiento. ¡Este si que es machito! ¡Este si que es funable! Y no solo por hacer llorar a un niño en una tragedia país, sino por lo que está haciendo fuera de pantalla.

Es que no hay nadie que le diga que se está pegando el medio show. Un show horrible que solo habla mal de él y de su calidad humana. Es terrible que por necesitar algo de atención tenga que llegar a este extremo que no le favorece, ese juego de descalificar en lo más bajo a una mujer.

Desde ya todo nuestro apoyo a Carla Zunino por este agravio gratuito de parte de Fariña. Gente como él, negativa y violenta, debe estar bien lejos de nuestra tele, y con mayor razón de la TV pública.

Roberto Caamaño

Creador de TVenserio.com, viciado en música y abriendome a las series. Ah, y adicto a las selfies. Todo eso mientras no estoy trabajando.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com