RecordTV borró una pintura rupestre para rodar una novela bíblica

El hecho ocurrió en la ciudad de Diamantina, en el estado de Minas Gerais en el sureste brasilero, que fue una de las locaciones para la citada producción

Polémica en Brasil por el daño arqueológico que realizó RecordTV, la tercera cadena más importante de Brasil y cuyo dueño es nada menos que la Iglesia Universal del Reino de Dios, a través de su obispo Edir Macedo Becerra.

Resulta que el canal borró una pintura rupestre de 4 mil años de antiguedad con el fin de rodar la novela bíblica “Rey David”, que si mal no recordamos acá se vio por TVN.

El hecho ocurrió en la ciudad de Diamantina, en el estado de Minas Gerais en el sureste brasilero, que fue una de las locaciones para la citada producción. Los análisis químicos encargados por el Ministerio Público del mencionado departamento arrojaron que habían arrojado pintura vinílica blanca en el área de Patrimonio Cultural, donde se alojaba la pintura rupestre.

Además, el rodaje de “Rey David” se realizó sin la debida autorización del Instituto de Patrimonio Histórico y Artístico Nacional de Brasil, por lo que RecordTV fue llevado a tribunales por los daños ocasionados en el area patrimónica, cuyo valor aún no es estimado ya que es una región habitada hace 11 mil años.

Desde la emisora paulista argumentaron que “la grabación “aumentó el turismo” y la “proyección nacional” en la zona”, esgrimiendo este argumento para no pagar la indemnización.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com