Subtel oficiará a VTR por eliminación de canales de cable

Desde la compañía esgrimieron que estos cambios sirven para potenciar su servicio On Demand.

Hace algunas semanas, VTR anunció algo que parecía una buena noticia: La adición de la suite premium de HBO, incluyendo las nuevas señales HBO POP, HBO Mundi y HBO Xtreme en el plan básico.

Sin embargo, la medida venía con una lamentable letra chica: Como ha sido constante en la compañía con mayor cartera de clientes en el país, a cambio se eliminarán señales tanto en SD como en HD, entre ellas pertenecientes a la compañía ViacomCBS como MTV Hits, MTV Dance, VH1 Latinoamerica, VH1 HD, Studio Universal, UniversalTV y SyFy.

Desde la compañía esgrimieron que estos cambios sirven para potenciar su servicio On Demand.

Ante esto, según informa El Mercurio, la Subtel oficiará a la compañía de Avenida Apoquindo con el fin de conocer cuál será la medida compensatoria para los clientes que no estén de acuerdo con tan controvertida medida. Según VTR, su estrategia se debe a que quieren potenciar el consumo no lineal de sus contenidos.

Dicha práctica de agregar canales eliminando otros ha sido la tónica de la empresa: El bullado caso de la retirada de la suite de AMCNetworks Latinoamerica y la victoria en tribunales de TVI Filmocentro ha motivado a la citada televisora a anunciar acciones legales contra VTR. Del mismo modo, para reintegrar a Via X, Zona Latina, ARTV y la señal en alta definición Via X 2, se eliminaron canales internacionales de gran valía como TVE, Antena 3 y el canal argentino América.

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.