Entre los candidatos a los reyes de Viña 2020, que según dicen en La Cuarta ahora será en un enfoque más social, se encuentra Luis Mateucci. Actualmente labura en Canal VIVE! de VTR, sin embargo, recordaba por ahi leer su nombre en más de una denuncia del CNTV referente a los realities del Mega donde fue su catapulta al estrellato.
A lo mejor mi subconsciente me traicionaba o tal vez estaba en lo cierto. Para disipar dudas, me fui a las denuncias del Consejo Nacional de Televisión donde pude ratificar mis sospechas: Él era un machito agresor que es capaz de hacer bullying a sus compañeros, y más aún si son mujeres.
En las denuncias de febrero de 2017, por ejemplo, se denunció que Mateucci trató de “perra” a Lisandra Silva, entre otras agresiones de género. En tanto en las de marzo se lo sindica a él como uno de los responsables de provocar bullying, junto con Angie Jibaja (que luego acabó muy mal) y Oriana Marzoli (quién más), y eso no es todo, porque en el mismo mes el reality donde entonces participaba “Doble tentación” recibió 102 denuncias por, entre otros motivos, “Constante agresión psicológica hacia las mujeres por parte de Luis, hay golpes entre él y su pareja. En el espacio llamado “cara a cara”, los participantes tienen que exponer sus problemas de convivencia, donde se ve agresividad y hostigamiento hacia Lisandra Silva, en donde se le hace un listado de todos sus defectos”.
Otra denuncia en ese mismo mes habla de que “Se permiten maltratos psicológicos, físicos entre mujeres y entre hombres, se promueven las actitudes de Oriana Gonzalez (o sea, Oriana Marzoli) y Luis Mateucci, la denigración y humillación a personas por su color, raza, formas de expresarse, insultando a las familias y atentando contra la dignidad y DD.HH. de toda persona”.
Desde ya, aclaramos que esto no lo hacemos por querer farandulizar el sitio ni nada, siempre hemos sido críticos y no lo dejaremos de ser ahora. El tema es que nosotros además no avalamos la violencia de género y estamos por gente que de el ancho y que constituya valores positivos a quienes ven programas, y con esos antecedentes, no lo cumple.
A los machitos los queremos bien lejos de la pequeña pantalla, y más aún a los que un canal como Mega, o en este caso Canal VIVE!, quiere vendernos como ídolos.