Un jurado de Nueva York declaró culpable a Harvey Weinstein de los delitos de abuso sexual en primer grado y violación en tercer grado.
Fue inculpado por dos de los cinco delitos que se le imputan al ex productor de Hollywood, los cuales son relacionados con agresión sexual depredadora contra las mujeres Miriam Haley y Jessica Mann.
Según informa CNN, “Al hacerlo, los miembros del jurado indicaron que no encontraron más allá de una duda razonable que Weinstein también había violado a Annabella Sciorra, otra víctima cuyos testimonios utilizaron los fiscales en un intento de establecer el comportamiento depredador de Weinstein”.
Desde 2017, la carrera de Weinstein, hombre hasta ese año respetado y con gran prestigio dentro de la industria del cine, se derrumbó cuando los medios The New York Times y The New Yorker publicaron varios reportajes en el que mujeres denunciaban los delitos sexuales de los cuales él fue victimario, lo que dio pie para dar inicio al movimiento “MeToo” (yo también) y desde entonces, más de 90 mujeres han declarado acerca de sus abusos.
El ex mandamás del cine arriesga penas de entre 18 meses y 25 años de cárcel, a reserva de un juicio pendiente en Los Ángeles.