Viña 2020 fue el más visto en siete años: Kramer y Mon Laferte entre las mejores audiencias

La edición más difícil de la historia del Festival de Viña del Mar fue, a la vez, la más vista de los últimos siete años.

La edición más difícil de la historia del Festival de Viña del Mar fue, a la vez, la más vista de los últimos siete años.

Según informa Culto de La Tercera, el evento superó cifras mayores a los 30 puntos, algo inédito desde los tiempos de Chilevisión. De acuerdo al promedio de las primeras cuatro noches, el Festival promedió 38,6 puntos, superando a todas las versiones durante los tiempos de Chilevisión.

Cifras que se superan hasta en los peaks: La aplaudida rutina de Stefan Kramer hizo 54,9 puntos. Mientras que Mon Laferte fue la artista nacional más vista cuya actuación obtuvo la más alta audiencia en ocho años con un promedio de 50,1, superando a las 43 unidades de “31 Minutos” en 2013 y casi empatando con Américo en 2011, quien hizo 50,4.

De acuerdo al matutino, uno de los factores que hace que el promedio haya mejorado considerablemente es la hora de término de la transmisión festivalera, que en varias ocasiones ha ocurrido antes de las 3 de la madrugada. Pablo Morales, productor ejecutivo del Festival por Canal 13, dijo al medio que “Obviamente juega a favor terminar antes, porque desde la una de la madrugada el rating desciende y era contraproducente que los artistas del final actuaran hasta la hora que quisieran”.

Sobre el diagnóstico de la audiencia, Morales agrega que “Viña es un programa moderno en lo visual, en los nombres que trae. Parte de la crisis de la tele es que bajó los costos y dejó de invertir. Viña le da valor a la industria y plantea que cuando la tele suena y se ve bien, convoca a la gente”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com