El Ubicatex: Del 2 al 8 de marzo

Se habian tomado un descanso y en el intertanto estuvieron en el Festival de Viña del Mar cantando con Mon Laferte, rabiando con Maroon 5 y vibrando con la fuerza de mujer de Denise Rosenthal. Sin embargo nuestros ubicados esta semana volvieron como los niños a las diferentes escuelas y liceos de nuestro país.

Se habian tomado un descanso y en el intertanto estuvieron en el Festival de Viña del Mar cantando con Mon Laferte, rabiando con Maroon 5 y vibrando con la fuerza de mujer de Denise Rosenthal. Sin embargo nuestros ubicados esta semana volvieron como los niños a las diferentes escuelas y liceos de nuestro país.

El ubicado: Entrevista a Fabiola Campillay en “24 Horas”

Mucho se critica a la TV chilena y a los noticieros por su constante apego a las pautas informativas que emanan desde La Moneda, además de su condescendencia a raiz de los últimos errores de quienes nos gobiernan. Y en ese intertanto de catarsis completamente comprensible, aún quedan varias cosas que pueden hacer la diferencia.

Una de ellas fue el testimonio de profundo contenido humano al noticiero de TVN de Fabiola Campillay, trabajadora de San Bernardo que simplemente iba a su laburo en la planta Carozzi de Nos cuando fue golpeada por una bomba lacrimógena por parte de Carabineros de Chile, quedando inmediatamente ciega.

En la entrevista la joven declaró que “el culpable jamás me va a pagar lo que me hizo, y si enjuician y dan de baja a los culpables eso es un chiste, para mí no es justicia. Para mí, justicia es que me devuelvan mis ojos. Eso sería justicia. este es mi sentimiento: aunque él (culpable) aparezca y esté preso de por vida, jamás me va a pagar lo que me hizo”.

La obrera cerró diciendo que “No distingo sabores, solo distingo si es dulce o salado, o amargo, pero no huelo, no sé de olores, de gusto, de nada”.

Campillay se suma a Gustavo Gatica en la lista de víctimas por parte de la represión estatal. Y que bueno que “24 Horas” haya hecho esta entrevista desde el punto de vista de denuncia y no desde el morbo, como para decir que no todo en la TV abierta es malo.

El desubicado: “Bienvenidos” y su omisión a Nano Calderón en su nota sobre carreras clandestinas

Yo realmente no sé. No tengo idea. Qué es lo que buscaba el matinal del 13 con no mencionar a Nanito como realizador de las peligrosas carreras en la Costanera Norte, a la altura de Estoril con San Francisco en la comuna de Vitacura. ¿Será porque es el hijo de un rostro del canal? ¿O será por puro clasismo? Porque seamos honestos: Si fuese alguien de La Granja o La Pintana lo mencionarían con nombre, apellido, sexo, etnia y hasta darían la dirección de donde vive.

Hay una gota de clasismo cuando se omite a alguien que parece ser ABC1 pero, como el 100% del farandulismo de Chile, gasta su dinerito en tonteras. Y más encima poniéndose farruco y haciendo lo que se le cante, total, en la tele sus familiares gozan de total impunidad y “chipe libre”.

Nanito Calderón es todo lo que es la farándula chilensis: Machista, homofóbica, clasista, xenófoba, individualista y poco preocupada por su entorno incluso familiar. Es todo lo que nosotros no queremos que sea cualquier famoso joven que entre a la tele. Si te destacas, que sea por tu trabajo como, no sé, una chica Rojo que salga en videos de los Power Peralta o una cantante que hace a las niñas sentirse libres con sus canciones.

¿La familia Argandoña tendrá inmunidad en el 13? Quién sabe, pero esto nos hace despertar sospechas muy serias.

Los carepalo: Gonzalo de la Carrera y Juan Lehuedé

Sabemos por autonomasia que Radio Agricultura es el portavoz radial de la campaña del rechazo. No debería sorprendernos la postura que toman sus programas matinales de opinión como el de Checho Hirane (que llamó a los Carabineros a matar a los manifestantes, asi tal cual) o el polémico “Directo al Grano”. Pero en esta se pasaron.

Esta semana invitaron al empresario Juan Lehuedé, ferviente adherente al Partido Republicano del ultraderechista José Antonio Kast. Se hablaba de la perversión o la “Sodoma y Gomorra” que iba a ocurrir en Chile si ganaba el Apruebo, pero todo cambió de tenor cuando Lehuedé dijo que de ganar la opción que da la hoja en blanco a la carta magna “las niñas de 6 años van a pedirle a sus padres comprar consoladores”. Descolocó a todos.

No sabiamos entonces que la campaña del terror iba a tener tal nivel de, no patetismo, sino que paroxismo. Tanto que la misma 92.1 le quitó el piso a Lehuedé y pidió disculpas, al mismo tiempo que el sindicato de la estación también reprochó el actuar de Gonzalo de la Carrera, uno de los artífices de una campaña que está destinada a superar la “Franja del SI” en lo terrorífica y nefasta.

En fin, hay que jugar limpio. Trampa nunca gana y acusaciones infundadas, tampoco.

Roberto Caamaño

Creador de TVenserio.com, viciado en música y abriendome a las series. Ah, y adicto a las selfies. Todo eso mientras no estoy trabajando.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com