La estrategia de TVN que resultó

El 9 de marzo, el canal estatal promedió entre las 15:30 y las 21 horas 6,6 puntos de sintonía; aumentando fuertemente en comparación a la penúltima semana de febrero. Antes del festival de la canción de la ciudad jardín, el panorama del canal público era delicado. Con apenas una inyección de dinero con el aval […]

El 9 de marzo, el canal estatal promedió entre las 15:30 y las 21 horas 6,6 puntos de sintonía; aumentando fuertemente en comparación a la penúltima semana de febrero.

Antes del festival de la canción de la ciudad jardín, el panorama del canal público era delicado. Con apenas una inyección de dinero con el aval del estado porque se iba a negro, con su “programa de verano” marcando entre 3 a 5 puntos y un finde donde marcaba muy mal por donde se le mire, la estación quedó obligada a hacer algunos cambios bruscamente con la necesidad de evitar caer en problemas ecónomicos o de audiencia.

Una de las primeras decisiones del canal comenzando marzo fue mover el clásico programa pólitico “Estado Nacional” al horario prime, con regulares cifras de sintonía en los 2 programas emitidos (7,8 el primer programa y 5,3 el segundo del domingo recíen pasado). Luego durante el finde nos anunciaba que “24 Horas Central” se iba a renovar desde el lunes 9 de marzo. Con una música que nos hizo recordar los buenos años del estatal y una renovación al más puro estilo del Telediario de TVE le resultó sin problemas: entre las 21 hrs y las 22:43 horas promedió 8,9 puntos de sintonía con varios peak de 11 puntos.

Otro de los cambios interesantes fue el trueque que vivieron “A Todo o Nada” (que pasó de emitir 2 horas y de 19 a 21 hrs a solo emitir 1 hora entre las 15:30 y las 16:30), la retransmisión de “Hercai” en las tardes (que ahora se ve entre las 16:30 y las 17:30) y la más importante de todas: “Elif”, que luego de casi 5 años en el mismo horario llega a su recta final; el cúal gracias a eso ahora se emite en el horario prime del canal y con su nuevo horario de 19:20 a 21 hrs. En general, la estrategía si les funciono, porque los 3 programas a ratos fueron sub-lideres ante una imponente M azul con 4,3 para ATON, 6,4 para la repetición de Hercai y 7,6 para la larga emisión de la pequeña; con peaks de 9 puntos.

Esperemos que estos cambios puedan ser duraderos, pero en el horizonte se nos viene la nueva temporada de Rojo, el cúal tenemos mucha expectativas sobre su casting y sus integrantes; pero se valora que nuestra televisión pública se pueda levantar y entregarnos contenidos de calidad; siempre y cuando puedan ordenar bien su programación. El talón de alquiles del estatal ha desaparecido; por ahora.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com