Veinte años tuvieron que pasar para volver a ver aunque sea un partido del Campeonato Nacional a través de la TV abierta.
Desde el fin de los tiempos en que TVN compartía derechos de transmisión, primero con VTR Cablexpress y después de la mano de Sky-FOX Sports y más con la falta de interés en la televisación del torneo entre 2002 y 2003 (año en que comienza a emitir el CDF), los chilenos debían pagar una suma de dinero para ver a su equipo favorito.
Sin embargo, esto cambiará a partir de esta semana: En un acuerdo inédito entre Chilevisión y la ANFP, el canal de Machasa transmitirá un partido del torneo local los domingos a la tarde, comenzando este finde con el encuentro entre Unión Española y Huachipato, en conjunto con el Canal del Futbol que al igual que la “cadena emoji” también es de WarnerMedia Chile.
Según declaró el presidente del fútbol chileno Sebastian Moreno, “Uno de nuestros grandes anhelos como directorio era poder anunciar que, por primera vez en 20 años, un partido del Campeonato de Primera División AFP PlanVital se transmite por televisión abierta”.
En tanto, el director ejecutivo de Chilevisión Jorge Carey puntualizó que “seguimos dando grandes pasos en nuestra estrategia por convertirnos en el grupo de medios más relevante de Chile. Con el regreso del fútbol profesional a la pantalla abierta, fortalecemos nuestra oferta de contenidos en Chilevisión, siendo fieles a nuestro foco de entregar los mejores contenidos en materia de noticias, entretención y deporte. Así seguimos cumpliendo en el desafío que nos motiva día a día, que es innovar y fortalecer nuestro compromiso”.