Hay que tomarse en serio el Coronavirus y los canales de televisión chilenos asi lo han entendido. Programas que salen del aire, que optan por suspender sus grabaciones o mantenerse sin público debido a la contingencia sanitaria extraordinaria han hecho que nuevamente la TV nacional se apriete el cinturón y cumpla al pie de la letra las disposiciones de la OMS y el Minsal.
En el lado de TVN, el principal afectado por el COVID-19 fue “A todo o nada” que debió salir del aire. Según se informó en El Filtrador, fue la emergencia junto con la mala sintonía lo que motivó al canal público a prescindir del programa y de los servicios de Kuarzo Endemol. También se vería afectado el regreso de “Rojo” que podría suspender su nueva temporada.
Por el lado de La Red, desde la emisora de Quilín optaron por suspender las emisiones de “Tu Casa Club” y “Así somos” hasta nuevo aviso.
En Chilevisión se dispuso no admitir a personal ajeno al canal a los estudios de Machasa, por lo mismo, las grabaciones de “Pasapalabra” y “Yo soy” se están realizando sin público. Mismo panorama para Canal 13 y su estelar “Bailando por un sueño” que anoche dejó de lado los bailes para ofrecer una mesa de conversación con Anibal Pachano resguardado en un hotel por seguridad.
Y esta semana en Mega se está emitiendo con gradas vacías su programa concurso matinal “La hora de jugar con Lotería”.
Del mismo modo, se han criticado las coberturas sensacionalistas de los noticieros y matinales locales siendo los más alarmistas “Mucho Gusto” por sus generadores de caracteres completamente rojos, y “Contigo en la mañana” que ya recibió un llamado de atención por parte de un director de la OMS.