Hace algunos días, en conversación con el programa de conversación del Canal VIVE de VTR “Siganme los buenos”, Rodrigo Herrera contó los motivos por los que fue despedido de Mega tras 19 años en la antena del canal privado.
El comentarista deportivo y ex panelista de “Mucho Gusto” aseguró que el canal lo despidió a él y a sus colegas Felipe Bianchi y José Antonio Neme por razones ideológicas.
En su conversación con Julio César Rodríguez, según recoge Cambio21, dijo que “Nunca tuve un problema editorial, jamás, estando en prensa, haciendo reportajes y no sólo de deportes. Jamás a mí nadie me reconvino. Hasta el 18 de octubre. Ahí cambiaron las cosas.”
Denunció que “El 18 de octubre yo alcancé a recibir tres opiniones, tres comentarios que daban cuenta que mi juicio, que mi punto de vista sobre lo que estaba pasando, era considerado demasiado progresistas para parte de la gente que está a cargo del canal y el directorio.”
Agregó además sobre la situación que vivió con sus mencionados ex compañeros de cadena: “Después de haber recibido esas tres señales de ‘cuídate’, ‘no digas esto’, ‘ojo acá’, viene el despido. Las únicas señales de ruta que me llevan a esto son las que yo te cuento. Y si le sumo el hecho que el Jose Neme vivió exactamente lo mismo, que Felipe Bianchi también tuvo sus peleas, yo creo que los tres nos fuimos por un sesgo ideológico”.