TVN Red Araucanía cierra momentaneamente sus emisiones por cuarentena preventiva

Debido a posible contagio de sus periodistas con la Seremi de Salud local Katia Guzmán, diagnosticada positivamente con COVID-19

La pandemia del Coronavirus sigue acechando a la industria televisiva: Hoy se supo que TVN Red Araucanía cesará sus transmisiones momentáneamente debido a la cuarentena voluntaria de todos sus trabajadores.

Esto debido a que se confirmó el contagio de COVID-19 de la Seremi de Salud de la región, Katia Guzmán, y de varios de los funcionarios de la cartera.

Lo que pasó es que, según informa El Filtrador, varios periodistas y funcionarios de la estación pública tomaron contacto con Guzmán, por lo que se resolvió el aislamiento de todo el personal.

A través de sus redes sociales, la señal informó que “debido al contagio de coronavirus de la seremi de Salud, y al contacto que nuestros camarógrafos y periodistas han tenido con la autoridad y su equipo, TVN ha decidido cesar transmisiones regionales durante los próximos 14 días. Lamentamos lo sucedido e informaremos a través de nuestras redes”.

Ante esto, el Colegio de Periodistas de la región manifestó su preocupación ante el hecho y su presidente, Sebastián Rodríguez, dijo que “tomaremos tres acciones inmediatas. La primera es presentar un recurso de protección, que busca asegurar la atención sanitaria de los comunicadores y sus familias al estar en conferencias de prensa y que son ahora potenciales contagiados y vectores del virus”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.