Directora de Prensa de TVN y cuarentena de Red Araucanía: “Nos causó un perjuicio tremendo”

En conversación con El Dínamo la directora de prensa de Televisión Nacional de Chile, Marcela Abusleme Ramos, habló acerca de la cuarentena que hizo cerrar momentáneamente las emisiones de Red Araucanía.

En conversación con El Dínamo la directora de prensa de Televisión Nacional de Chile, Marcela Abusleme Ramos, habló acerca de la cuarentena que hizo cerrar momentáneamente las emisiones de Red Araucanía.

Recordemos que esto se produjo luego del contacto que tomaran los periodistas de dicha localidad con la Seremi de Salud local Katia Guzmán, quien salió positivo en el examen junto con otros funcionarios de la cartera.

Ante esto, Abusleme declaró que “Mis periodistas estuvieron con ella en dos o tres ocasiones porque es autoridad de la zona, entonces no podíamos correr el riesgo. Tuvimos que mandar a todo el mundo para la casa, cerrar el centro regional, van a seguir con el noticiero completo y los chiquillos, lo que están haciendo, es despachando desde la casa”.

Respecto al actuar de Guzmán, Abusleme es muy enfática al decir que “A nosotros nos causó un perjuicio tremendo que nos dejó fuera con una ciudad completa. Me causó un tremendo problema, me obligó a cerrar un centro regional, lo que significa dejar a toda la población de la novena región sin las noticias locales, porque la mujer en el fondo cometió un tremendo error”.

Sobre el protocolo que sigue TVN para estos casos, declara: “Lo que habíamos hechos con todos los centros regionales, como lo estábamos haciendo en Santiago, fue dividir los equipos, para que si se contagiaba uno, no contagiara a todos. Lo que ocurre aquí, en el fondo, es que cuando empezamos a hacer esto, el equipo ya había estado con ella contagiada, entonces tuve que igual mandarlos a todos para la casa. Esta división la hicimos la semana pasada, entonces en este caso, no me alcanzó a servir la división”.

Además dijo que están tomando las providencias para no cerrar otro centro regional.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.