Falleció Esteban Lob, recordado locutor radial de los 60s-70s

Su carrera de más de cincuenta años también la desempeñó en televisión, donde fue el primer lector de noticias y relator del Canal 9 de la Universidad de Chile.

El día de ayer domingo (22 de marzo) se supo la noticia del sensible fallecimiento de Esteban Lob, recordado y reconocido locutor radial de los años 60s y 70s, precisamente en una de sus épocas doradas.

Fue conductor de programas, relator deportivo, columnista, comentarista y lector de noticias, trabajando en emisoras como Chilena, Portales, Balmaceda, Agricultura, Santiago, Nuevo Mundo, Prat, Cruz del Sur, Continental, Carrera, Colo Colo, La Clave y Minería, esta última donde incluso fue jefe de prensa entre 1986 y 1998.

Su carrera de más de cincuenta años también la desempeñó en televisión, donde fue el primer lector de noticias y relator del Canal 9 de la Universidad de Chile.

Lob fue galardonado en varias ocasiones siendo una de ellas en 1998 con el Premio a la Trayectoria Periodística por parte del Círculo de Periodistas Deportivos.

Sus funerales serán de carácter privado, debido a la emergencia del COVID-19.

Su hijo, Mauricio Lob, lo recuerda evocando uno de los programas que tuvo en los años 50s, dedicado a la memoria de Carlos Gardel. “Hoy nos toca a nosotros vestirnos de gala. Porque ni don Esteban, el de la radio; ni Stefan, el niño judío que escapó de los nazis para encontrar la libertad en Chile; ni el amado esposo y padre, ni mucho menos el querido Opa de sus nietos, han muerto” declaró en su memoria en Facebook.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.