Porque era necesario, TVenserio cambia de piel

Hoy, cuando la ciudadanía es más crítica y el Chile que despertó demanda más y mejor contenido, TVenserio asume como ayer la misión de ser un espacio de denuncia y de crítica, pero también de posicionamiento de los programas y personalidades con mayor contenido humano. Ese es nuestro objetivo con usted y con el nuevo país que merece una televisión a su altura.

En mayo vamos a cumplir dos años desde que este hogar para conversar y hablar sobre el rumbo que está tomando la televisión chilena nació para hacer reir y pensar sobre la industria televisiva. En el camino nos hemos ganado varios amigos y enemigos, pero por sobre todo, gente que está dispuesta a intercambiar ideas y opiniones sobre lo bueno, lo malo y lo feo de nuestra pequeña pantalla.

Ha sido un proceso largo de aprendizaje, pero también de concientizar a nuestros lectores sobre qué suma y qué resta, tratándo de hacerlo lo mejor posible. Hemos aplaudido cuando se tiene que aplaudir asi como también hemos criticado cuando había que criticar.

Durante el estallido y ahora con Proceso Constituyente a la vista, hemos denunciado todos y cada uno de los descriterios editoriales de las cadenas. Nosotros tenemos una línea editorial clara, pero no por ello vamos a caer en bajezas o en cosas que hicieron que la TV abierta llegara a niveles ínfimos de confianza. Desde periodistas que no hacen bien su pega, hasta testimonios de jovenes talentosos que merecen más atención de la que realmente tienen y por cosas buenas, sumado a los desatinos de equipos de producción o de pautas de temas. Todo ha sido mencionado acá.

Ahora con los contenidos faranduleros fuera de circulación, queda posicionar realmente a aquellos que merecen una amplia cobertura en la tele en Chile. Cuando esa niña en T13 dijo que cuando escuchaba a Denise Rosenthal se sentía libre, nos sentimos con un suspiro en el pecho porque se está proyectando a verdaderos modelos a seguir, a diferencia de aquellos que acá se venden como “role models” pero que distan mucho de una real calidad humana.

No todo tiene que ser bueno ni tampoco todo puede ser malo. Hay matices. Pero nuestro objetivo, en la actualidad y ahora con la farándula dura de vacaciones indefinidas fuera de antena, es posicionar a los buenos. Aunque claro, siempre habrán personas a los cuales les moleste.

Cada día más y más lectores nos consideran como una alternativa real a la hora de informarse sobre televisión, sea chilena, internacional o la bendita TV via streaming que llegó a cambiar la vida y el paradigma del negocio. Nos leen varios ejecutivos y laburantes de TVN, Canal 13, Turner Chile, Mega y hasta de señales de cable como TVI Filmocentro. Del mismo modo tenemos gente que nos apoya desde otros lugares del planeta como España, México, Argentina e incluso Brasil.

Por eso y creyendo más en las necesidades de informar con objetividad, veracidad, rigor y pluralismo al respecto de la televisión chilena, es que hace mucho tiempo pensé en cambiar la apariencia de este sitio. Porque la anterior plantilla tenía muchas cualidades por ser premium, sin embargo igual poseía sus bugs. Por eso creí siempre que era mejor crear tu propio template, con los conocimientos que me ha dado el trabajo desde hace cerca de dos años en la capital en el rubro de la informática y el desarrollo web.

Hay algunas funcionalidades que están y otras que todavía están en construcción, sin embargo ahora hay una gran diferencia. Usamos, aprovechamos y le sacamos el jugo a todo lo que nos brinda WordPress, para asi mejorar la experiencia del usuario. Todo lo hacemos pensando en usted y en la relevancia que estamos ganando y consiguiendo en apenas un año y diez meses.

Hoy, cuando la ciudadanía es más crítica y el Chile que despertó demanda más y mejor contenido, TVenserio asume como ayer la misión de ser un espacio de denuncia y de crítica, pero también de posicionamiento de los programas y personalidades con mayor contenido humano. Ese es nuestro objetivo con usted y con el nuevo país que merece una televisión a su altura.

Etiquetas

Roberto Caamaño

Creador de TVenserio.com, viciado en música y abriendome a las series. Ah, y adicto a las selfies. Todo eso mientras no estoy trabajando.