En un comunicado vertido a noche, Televisión Nacional anunció que llegó a un acuerdo para bajar el sueldo de sus rostros en un 50%, atendiendo a las necesidades de la industria respecto a la crisis del Coronavirus en Chile.
Según la misiva, la medida tiene por objetivo “proteger los empleos de la cadena de televisión, especialmente los con menores remuneraciones”.
Trascendió en El Filtrador que el director ejecutivo de la estación pública, Francisco Guijón, se reunió con las principales estrellas y acordó la rebaja del salario, la cual “es parte del proceso de modernización del canal bajo la presidencia de Anita Holuigue”. Desde Bellavista 0990 dijeron que el plan “no solo implica superar la crisis sanitaria y social que está viviendo Chile, sino que además considera un robusto plan de salvataje económico y la profundización del rol de servicio público de la estación, por medio de la incorporación de programación educativa y cultural a la parrilla del canal”.
El comunicado concluye que “Televisión Nacional de Chile está desarrollando un plan para el fortalecimiento de la empresa producto de la compleja situación económica que arrastra hace años”.