Una de las noticias que remeció el ambiente radial durante el año pasado fue la salida del aire de la legendaria Radio Beethoven de su histórico dial 96.5 FM en Santiago, el cual el Grupo Copesa vendió a una iglesia evangélica que montó la emisora Inicia Radio.
Desde entonces, quienes gustaban de la música dócta, jazz o de los soundtracks de películas se quedaron sin una alternativa, pero eso afortunadamente duró poco, ya que a principios de año se anunció que la Pontificia Universidad Católica de Chile recuperó la marca y compró la 97.7 FM al mismo consorcio de medios de Avenida Apoquindo, y para ello lamentablemente tendrán que sacrificar a la legendaria Radio Zero.
Asi lo confirmaron ayer lunes en un aviso publicado en la prensa, que dice: “Desde un nuevo punto en el dial, la Universidad Católica se compromete con el acceso abierto y transversal a la cultura. En un esfuerzo conjunto, revive Radio Beethoven para aportar a Chile desde la música, su historia y sus raíces”.
De esta manera, y porque “hoy más que nunca necesitamos de la música”, la emisora docta regresará a partir de las 00:01 de esta madrugada.