“Exploradores en casa”: Las charlas via Instagram Live de NatGeo que comienzan a partir de hoy

En la primera entrega, el ecólogo mexicano Rodrigo Medellín hablará acerca de la conservación de murciélagos y, en el contexto actual hará referencia a la supuesta vinculación entre el origen del Coronavirus y este intrigante mamífero volador.

El próximo martes 7 de abril, a las 18:00, empieza #ExploradoresEnCasa, una iniciativa en la que exploradores de National Geographic conversarán en vivo con los seguidores de @natgeo.la, la cuenta de Instagram de National Geographic Latinoamérica. Se trata de una nueva manera de conocer las experiencias, proyectos de investigación y tareas cotidianas de estos apasionados por la exploración, en un momento muy especial para la comunidad global.

En la primera entrega, el ecólogo mexicano Rodrigo Medellín hablará acerca de la conservación de murciélagos y, en el contexto actual hará referencia a la supuesta vinculación entre el origen del Coronavirus y este intrigante mamífero volador. Usando el hashtag #ExploradoresEnCasa y #SeparadosPeroJuntos, los seguidores de @natgeo.la podrán dejar sus consultas y preguntas antes de cada presentación.

Rodrigo Medellín es profesor titular de Ecología en el Instituto de Ecología de la Universidad de México. Ha trabajado en ecología y conservación en México y en otros lugares del mundo durante más de 40 años, y es autor de más de 190 publicaciones. Medellín fue presidente de la Society for Conservation Biology, es el fundador del Programa para la Conservación de los Murciélagos de México y es el director fundador de la Red Latinoamericana para la Conservación de los Murciélagos. Su trabajo llevó a que la especie Leptonycteris yerbabuenae se excluyera de la lista de animales en peligro de extinción. En 2019 fue reconocido como Explorer at Large por National Geographic.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.