Noticiero de Red Austral de TVN se transmitirá en nuevo horario

Ahora el informativo local de la estación que cumplió medio siglo de vida se emite a las 22:30 hora local.

Desde que la exclusión de la Región de Magallanes y la Antartica Chilena del cambio de hora se empezó a implementar en 2017, ver televisión en horario estelar -y aún más con un prime empezando cada vez más y más tarde- ha constituido un verdadero problema para los habitantes de la tierra de la centolla y los calafates.

Por ejemplo, si uno quiere ver la novela de turno tiene que esperar a las 23:30 horas de allá para entretenerse con su programa favorito, mientras la programación diaria de lunes a viernes parte a las 06:45 de la mañana local. Ante esto, los habitantes de Punta Arenas, Puerto Williams, Porvenir y otras localidades han tenido que recurrir al siempre necesario internet para ver lo que quizás se perdieron.

Por tal motivo, desde las redes sociales de la legendaria Red Austral de TVN se anunció que la edición local de “24 Horas” se comenzó a emitir desde ayer lunes (6 de abril) a las 22:30 horas en ese territorio, o sea, en medio del informativo nacional que allá se emite a las 22:00.

Por ahora, una buena alternativa para quienes optan por informarse por una de las estaciones locales más antiguas del canal estatal, aunque siempre estarán también los telediarios de El Pingüino, UMAG TV, Polar Televisión, TV Red e ITV Patagonia.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.