El noticiero T13 fue lo más denunciado ante el Consejo Nacional de Televisión, debido a la entrevista que se le hizo a principios de marzo al polémico lider neonazi Sebastian Izquierdo.
El personaje de ultraderecha fue consultado por una nota de Alfonso Concha respecto a los sucesivos actos de violencia que ocurren en las marchas sabatinas del Rechazo en el eje Apoquindo-Avenida Providencia, en la cual defendió el actuar de la llamada “Vanguardia” y justificó las agresiones a los transeuntes, amenazando incluso de muerte a los manifestantes de izquierda.
De esta manera, el telediario del canal de Luksic obtuvo 317 denuncias. De acuerdo a la página del CNTV:
Los denunciantes dicen que el entrevistado amenaza a las personas utilizando el canal televisivo diciendo “los vamos a matar”, justificando su actuar siendo el líder de una organización de delincuentes, que agreden física y psicológicamente a los transeúntes, se le da el espacio para justificarse. Con esto el canal se hace cómplice de sus hechos que promueven la violencia y el trato denigrante hacia las personas.
De alguna u otra forma los canales de televisión deben entender que no se debe aceptar ni tolerar la incitación al odio a través de un medio de comunicación que todavía influye, más aún en tiempos en que menos se necesita de la violencia.