Entrevista de T13 al lider neonazi Sebastian Izquierdo fue lo más denunciado ante el CNTV

El reportaje al cuestionado personaje de ultraderecha obtuvo 317 cuestionamientos ante el organismo, quienes lo acusan de incitar al odio.

El noticiero T13 fue lo más denunciado ante el Consejo Nacional de Televisión, debido a la entrevista que se le hizo a principios de marzo al polémico lider neonazi Sebastian Izquierdo.

El personaje de ultraderecha fue consultado por una nota de Alfonso Concha respecto a los sucesivos actos de violencia que ocurren en las marchas sabatinas del Rechazo en el eje Apoquindo-Avenida Providencia, en la cual defendió el actuar de la llamada “Vanguardia” y justificó las agresiones a los transeuntes, amenazando incluso de muerte a los manifestantes de izquierda.

De esta manera, el telediario del canal de Luksic obtuvo 317 denuncias. De acuerdo a la página del CNTV:

Los denunciantes dicen que el entrevistado amenaza a las personas utilizando el canal televisivo diciendo “los vamos a matar”, justificando su actuar siendo el líder de una organización de delincuentes, que agreden física y psicológicamente a los transeúntes, se le da el espacio para justificarse. Con esto el canal se hace cómplice de sus hechos que promueven la violencia y el trato denigrante hacia las personas.

De alguna u otra forma los canales de televisión deben entender que no se debe aceptar ni tolerar la incitación al odio a través de un medio de comunicación que todavía influye, más aún en tiempos en que menos se necesita de la violencia.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com