“Irresponsables”: Critican a Mega por invitar al Pastor Soto a “Mucho Gusto”

Las palabras del predicador llamaron la atención de forma negativa debido al peligro que hoy constituye salir a la calle en zonas de cuarentena.

Hace unos días el polémico pastor evangélico Javier Soto negó la existencia del Coronavirus, llamando incluso a decir que salgan a la calle a predicar y no quedarse “como una rata cobarde escondida en su guarida”.

Las palabras del predicador llamaron la atención de forma negativa debido al peligro que hoy constituye salir a la calle en zonas de cuarentena. Recientemente se ha informado de un brote de COVID-19 en San Pedro de la Paz (Región del Bio-Bio) y Puente Alto (Región Metropolitana) debido a cultos religiosos que se hacían en las comunas anteriormente mencionadas.

Sin embargo, a la producción del matinal “Mucho Gusto” de Mega no le importó la connotación negativa que tiene el susodicho y lo invitó al espacio, generando todo tipo de críticas. Por ejemplo, la comediante Natalia Valdebenito llamó de “irresponsables” a la estación del Grupo Bethia por llevarlo a sus estudios.

Otros tantos recordaron la incoherencia que tiene la emisora líder en sintonía al crear una campaña titulada “Nos cuidamos todos” donde llaman a no salir a la calle y quedarse en sus casas hasta que todo se de por superado, todo lo contrario a las palabras de Soto.

Por su parte, el Colegio de Periodistas a través de Twitter dijo al respecto que “los medios de comunicación tienen un imperativo ético de responsabilidad social, y llevar a un fanático religioso para hacer un “contrapunto” al sentido común y las medidas sanitarias no va en la línea de dicha responsabilidad”.

Es menester recordar que el programa conducido por Diana Bolocco y Luis Jara en los últimos días ha perdido su status de matinal lider, ya que el primer lugar lo ha obtenido “Contigo en la Mañana” de Chilevisión.

Además, el CNTV llamó a los medios televisivos a “informar responsablemente a las audiencias y llamarlos a prevenir la enfermedad” argumentando que “La desinformación promueve el miedo colectivo y ambos son factores tan peligrosos como la misma enfermedad”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.