Asi va el año: Chilevisión llega al vice y Mega mantiene liderazgo con claro desgaste

El canal de WarnerMedia Chile se pegó un subidón de un 28% llegando a escoltar a los de Bethia.

Según informa Fotech.cl, se revelaron los indices de audiencia de este primer trimestre.

Es asi como Chilevisión llega al vice de sintonía con 6,2 puntos de rating entre el 01 de enero y el 31 de marzo recien pasados, peleando con Canal 13 a solo dos décimas de distancia (6,0 unidades). Poco a poco sigue metiéndose en carrera TVN con 5,2 gracias a los movimientos en su programación -algunos gracias a la emergencia mundial por el COVID-19- que están dando resultado.

El líder sigue siendo Mega aunque con claros síntomas de un desgaste de su modelo programático. Solo 8,4 unidades ha obtenido durante este complejo inicio de año cuando desde que comenzó el fenómeno en 2014 bordeaban hasta los diez puntos de promedio mensual.

Para muchos, eso si, sigue sorprendiendo que el canal de Bethia sea el primero ofreciendo tan poco, ya que sus últimas novedades han sido repeticiones de viejos éxitos como “Amanda”, “Pituca sin lucas” y “Perdona nuestros pecados”.

El mismo medio ha informado que el canal de WarnerMedia Chile ha subido un 28% su rating: En marzo de 2019 promediaron 6,1 mientras que el mes pasado lograron 7,8 unidades, siendo el canal que más ha incrementado su sintonía en el último periodo, incluso más alto que el mismo encendido de la televisión.

Un alza que tiene como principal protagonista el matinal “Contigo en la Mañana” que, en consonancia, aumentó su sintonía en un 28% finalizando el mes como el espacio matutino más visto de marzo con 6,9 puntos de promedio.

Por su parte el pase del incombustible “Pasapalabra” al horario vespertino también fue fructífero ya que subió la audiencia de la franja de la sobremesa en un 12%.

Además, Chilevisión Noticias también ha aumentado su audiencia en un 40% finalizando marzo con 7,6 puntos, en el segundo lugar de los noticieros más vistos de lo que va del año. Sin duda ganaron en sintonía, pero también en prestigio y credibilidad, que ha ido en alza aún más durante el estallido.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.