El mundo gamer de luto: Falleció Gus Rodríguez, conductor mexicano y fundador de “Club Nintendo”

Murió a la edad de 60 años por causas desconocidas.

Partió uno de los pioneros en el periodismo ligado a los videojuegos y al llamado “mundo friki” que tuvo una larga trayectoria en la televisión mexicana: Gus Rodríguez. Falleció el día 9 de abril a la edad de 60 años, según informa El Universal, por causas desconocidas.

Rodríguez cuenta con un excelente currículo en la pantalla chica de su país. Sus conocimientos en cuanto a los juegos de consola lo llevó a cabo en el programa “Nintendomanía” (TV Azteca), sin embargo, su prestigio se lo ganó al ser uno de los fundadores de la revista Club Nintendo.

Además, también se lo conoce por ser el libretista de los programas del cómico azteca Eugenio Derbez en Televisa, como “Al Derecho y al Derbez” (1993-1995, transmitido acá en Chile por UCTV durante 1995 y 1996), “Derbez en Cuando” (1998-2000) y “XHDRBZ” (2002-2004), poniendo como uno de sus sellos la “R” en reversa, creando personajes cómicos como el “Súper Portero”, “Armando Hoyos” y el “Compayito”, un singular comentarista deportivo de la televisora de San Angel durante los Mundiales y Juegos Olímpicos que en realidad era una mano con ojos.

En el momento de su deceso, Rodríguez conducía el programa “Reto Game” a través de BitMe, la cadena friki de la ya citada Televisa.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.