En tiempos de crispación y polarización social, que pese a la actual crisis sanitaria no ha terminado, los adherentes de la opción del “Rechazo” no paran en burlarse, hostigar y amenazar a quien ose parodiar desde el humor sus defectos.
Y es que durante este fin de semana, Belén Mora junto a su pareja Toto Acuña revivieron a los personajes de “Los Kastos”, una sátira de los partidarios de José Antonio Kast que en su minuto fue furor en “Morandé con Compañía” y que tuvo que dejar de hacerse por petición del mismo “patrón de fundo” porque no le gustaba. El video fue subido a YouTube y ya está a poco de recibir la 100 mil visitas.
Sin embargo, entre los sectores de la derecha más dura no les hizo para nada gracia. Y es que todo cambia de tenor cuando, de las críticas, se pasa al insulto y a la agresión ad hominem que sufrió la comediante y participante de “Bailando por un Sueño” y que denunció en su Twitter.
Las amenazas lamentablemente son una consonancia entre los adherentes del Rechazo, quienes han hecho del bullying y del hostigamiento una forma peligrosa de hacer política. Una grave falta a la que incluso han adherido personas famosas como el cantante Alberto Plaza y la analista política Teresa Marinovic. Su objetivo, como en dictadura, es el de amedrentar a quién piense distinto, sobre todo si la persona es de izquierda.