CNTV, Mineduc, Anatel y TVN se unen para lanzar canal en TDT con contenido infantil durante la cuarentena

Si bien el canal estará vigente solo durante la crisis sanitaria, tiene todos los elementos para trascender y proyectarse más allá, incluso como señal infantil de TVN.

La situación de emergencia sanitaria ha traido algunas cosas buenas, como por ejemplo, que nuevamente los canales de la televisión abierta de Chile decidan replantear su modelo de negocios que ha estado muy alicaído en los últimos años.

Y es por eso que se han realizado varias iniciativas para acompañar a los niños durante este periodo de cuarentena, incluyendo una inédita alianza para crear un canal con contenido infantil y educativo.

Se trata de un proyecto impulsado por el CNTV, Anatel y el Ministerio de Educación, con la venia de Televisión Nacional, que tendrá carácter nacional a través de las segundas señales de la TDT en todo el país, no solamente en Santiago.

El canal emitirá desde las 07:00 hasta las 23:00 horas, según consigna La Tercera, y tendrá desde los programas de CNTV Infantil -que se emiten en bloques en varias emisoras regionales, en su mayoría, pertenecientes a la Red Arcatel- hasta contenido ofrecido por los propios canales de señal abierta. Si bien la producción la encabezará el canal 7.1, todos los canales brindarán su apoyo y del mismo modo, se están haciendo tratativas para que el canal, que se lanza hoy, esté desde el primer día en todos los cableoperadores del país.

Si bien el proyecto solo estará mientras dure la cuarentena -o sea, varios meses-, para nosotros debería trascender más allá de la crisis sanitaria. Le haría muy bien a la industria.

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.