Corazón, Carolina e Imagina se pelean el liderazgo en las FM de Santiago

Por su parte, Bio Bio lidera en emisoras informativas.

La Asociación Agencias de Medios publicó en su sitio web como finalizó el 2019 para las emisoras que se pueden oir en los diales de la Frecuencia Modulada en Santiago.

En el caso de la audiencia general (HM15+++ ABCD), el podio lo conforman Radio Corazón con un 8,7% de la sintonía, seguido por la juvenil Carolina con 8,6% y por último la nostalgica Imagina con 8,5%. El año fue marcado por alzas de sintonía en todas las estaciones con respecto al anterior y una lucha mes a mes entre las tres estaciones anteriormente mencionadas con cifras ultra parejas.

En cuanto a emisoras informativas, en la audiencia general lidera Radio Bio Bio con 7,2%, escoltada por Cooperativa con 6,4%. También destacan con buenos números en el Top 10 RadioActiva con 7,7%, Pudahuel con 6,2%, Candela y FMDos con 5,9% y Concierto con 5,7%.

Fuente: aam.cl

En el caso de la audiencia de mujeres, hay medalla de oro para Imagina con un excepcional 11%, la presea plateada en tanto va para Pudahuel con 9,9% y finalmente “la más querida de Chile” con 8,2%.

Fuente: aam.cl

En cuanto a audiencia masculina, la emisora más escuchada es la de la familia Mosciatti con 10,2%, seguido de la estación de música tropical-latina de IARC con 9,6% y la legendaria radio de la Compañía Chilena de Comunicaciones con 9,2%. Como dato adicional, Radio Futuro figura con buenos números en el rango etáreo de los hombres, no así en los de las mujeres.

Fuente: aam.cl

Finalmente, en la audiencia juvenil, la emisora juvenil de Megamedia sigue liderando con 15,4%, segundo lugar para Los 40 Chile con 9,4% y hay un triple empate en la medalla de bronce entre RadioActiva, FMDos y Corazón, ambas con 8,8%. Buenos números también para Radio Disney con 5,7%, más que suficiente para ganarle a “la radio del rock” con 5,5%. De hecho, la emisora rockera que lidera en ese rango es la Sonar con 6,4%.

Fuente: aam.cl

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.