“El problema no es el Coronavirus”: La reflexión durísima de Julio Cesar Rodríguez ante la crisis sanitaria

Según el comunicador, “el problema está en las entrañas del país que hemos diseñado en los últimos 40 años”

La labor de Julio Cesar Rodríguez en la conducción de “Contigo en la Mañana” (Chilevisión) ha sido más que aplaudida debido a su rol de comunicador a la hora de tomar partido de diversas situaciones: Como cuando criticó en directo una rueda de prensa del subdirector del Hospital Félix Bulnes en plena escasez de insumos y de medicamentos, hasta como ha manejado invitados conflictivos como el senador Ivan Moreira.

Sin embargo, fuera de la pantalla del matinal del 11.1, también ha alzado su voz e hizo uso de su cuenta de Instagram para entregar una durísima reflexión acerca de la crisis sanitaria, que evidenció las precariedades del sistema de salud público, y su consonancia con la crisis social que venimos arrastrando desde octubre pasado.

El también locutor comenzó diciendo: “Con respeto. Y entonces dijeron quédense en la casa para sobrevivir a este virus mortal y la gente no podía quedarse en la casa por que debía trabajar para sobrevivir al virus de la sobrevivencia Y entonces dijeron quédense igual yo tengo un plan para que no pierdan el empleo pero descubrieron que la gran mayoría de la gente trabaja independiente, informal o pituteando,de aquí para allá, con empleos precarios. Entonces dijeron quédense igual y los voy a ayudar apoyando a los emprendedores pero las Pymes en su gran mayoría ya estaban casi quebradas hace rato. Entonces dijeron quédense igual pero descubrieron que la gente vivía en casas en promedio de 40 metros cuadrados y los niños no pueden ir a clases! Entonces dijeron estudien on line pero solo la mitad de los estudiantes tenían acceso a buen internet para estudiar en sus casas y descubrimos que hasta zonas rojas hay!”.

Sin embargo, JC siguió evidenciando las desigualdades que vive Chile: “Entonces dijeron suspendan el vínculo laboral y vayan a las AFC pero en promedio los trabajadores han ahorrado 500 Lucas que apenas alcanzará para un tiempito. Entonces nos dimos cuenta que el problema no era el coronavirus!! Que el problema está en las entrañas del país que hemos diseñado en los últimos 40 años. El país que no canta las canciones de Alberto Plaza… el país que está escondido en las canciones de Pablo Chill-E y Portavoz!”.

De inmediato, sus palabras ganaron la aprobación de sus seguidores, e incluso de famosos como el animador Martin Cárcamo.

Ver esta publicación en Instagram

Con respeto. Y entonces dijeron quédense en la casa para sobrevivir a este virus mortal y la gente no podía quedarse en la casa por que debía trabajar para sobrevivir al virus de la sobrevivencia Y entonces dijeron quédense igual yo tengo un plan para que no pierdan el empleo pero descubrieron que la gran mayoría de la gente trabaja independiente, informal o pituteando,de aquí para allá, con empleos precarios. Entonces dijeron quédense igual y los voy a ayudar apoyando a los emprendedores pero las Pymes en su gran mayoría ya estaban casi quebradas hace rato. Entonces dijeron quédense igual pero descubrieron que la gente vivía en casas en promedio de 40 metros cuadrados y los niños no pueden ir a clases! Entonces dijeron estudien on line pero solo la mitad de los estudiantes tenían acceso a buen internet para estudiar en sus casas y descubrimos que hasta zonas rojas hay! Entonces dijeron suspendan el vínculo laboral y vayan a las AFC pero en promedio los trabajadores han ahorrado 500 Lucas que apenas alcanzará para un tiempito. Entonces nos dimos cuenta que el problema no era el coronavirus!! Que el problema está en las entrañas del país que hemos diseñado en los últimos 40 años. El país que no canta las canciones de Alberto Plaza… el país que está escondido en las canciones de Pablo Chill-E y Portavoz! @shishibosspaulito @portavoz.oficial @negro_andi

Una publicación compartida de Julio César Rodríguez (@jcrodriguezoriginal) el

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.