Al parecer, el canal líder de la televisión chilena no está para nada ajeno a las implicancias de la situación actual respecto a la crisis sanitaria del COVID-19.
Según informa Pulso de La Tercera, Mega se acogió a la Ley de Protección del Empleo, de acuerdo a un e-mail enviado a los trabajadores de la planta en Vicuña Mackenna 1370.
La gerencia de la estación informó que habrá una reducción de jornadas de trabajo de hasta un 50% para los trabajadores que hayan reducido su carga laboral.
Además, la empresa notificó que los trabajadores impedidos de realizar sus labores diarias se deberán tomar 20 días hábiles de vacaciones a partir del lunes 20 de abril.
Para finalizar, habrá un plan de reducción de salarios por tres meses: Para las rentas superiores a 4 millones, habrá una merma de 25%; para las entre 4 y 3 millones, rebaja de un 20%; entre 3 y 2 millones de un 15%; un 10% para los que ganan entre dos y un millón; y para los que ganan entre 1 millón y 750 mil pesos la reducción será de 5%.
Mega fue una de las empresas, junto con Ripley, que se acogieron a este plan impuesto por el Gobierno de Chile, originalmente para apoyar a las PYMES.