Murió Marta Blanco, periodista, escritora y ex directora de Canal 11

En su minuto causó polémica el viraje de la televisora de la Universidad de Chile a uno cultural, causando una pérdida significativa de avisadores y de audiencia.

Falleció a los 82 años la escritora, periodista y ex ejecutiva de televisión, Marta Blanco.

Sus libros más reconocidos fueron “La generación de las hojas” y “Memoria de ballenas”. Como periodista, trabajó en medios como El Mercurio y Paula, en la actualidad se desempeñaba colaborando en la revista El Periodista. Desde ese medio, su director Francisco Martorell dijo “Nos regaló sus letras, pero sobre todo su amistad, cariño e inteligencia”.

En televisión se le recuerda por ser directora del Canal 11 de la Universidad de Chile entre 1983 y 1984, el que se recuerda por ser la que mató el formato generalista de Teleonce -que ayer habría cumplido 40 años- y convertirlo en un canal con enfoque cultural, a petición de los mandamases de la “casa de Bello”. Por consiguiente, el rating de la emisora entonces llamada “Universidad de Chile Televisión” bajó considerablemente como su avisaje, motivando las quejas de su antiguo director Alfredo Lamadrid.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com