Un nuevo capítulo de la falta de pluralismo informada por El Mercurio y denunciada por organismos políticos y televidentes tuvo lugar en el Consejo Nacional de Televisión.
Según informa El Desconcierto, el organismo que rige a la televisión chilena encargó a su división de estudios, un informe que busca analizar los minutos en los que aparecen los alcaldes en la pequeña pantalla, asi como también analizar cual es la tendencia política que más sale favorecida.
Esto tuvo como orígen un fuerte reclamo de varios timoneles de partidos políticos, entre ellos Fuad Chahín (DC), Alvaro Elizalde (PS), Gael Yeomans (Convergencia Social) y Javiera Toro (Comunes), asi como también de muchos teleespectadores que precisaron un favorecimiento indiscreto de apariciones de ediles y parlamentarios de tendencia oficialista.
En su minuto, Contraloría ofició a los alcaldes para que midan sus apariciones en los espacios matutinos, lo cual indignó a muchos que han usado la televisión para hablar de cosas que no tienen que ver con su labor como el llamado “Top 3” de la lista: Evelyn Matthei, Rodolfo Carter y Joaquín Lavín.