Multazo a TVN por difundir información de menores en “Muy buenos días”

Esto ocurrió en una emisión de noviembre de 2018, en la que se hablaba de una madre que vendía la virginidad de sus hijas.

Según informa El Filtrador, la Corte de Apelaciones ratificó una multa impuesta por el Consejo Nacional de Televisión a TVN por difundir antecedentes de menores de edad víctimas de violación.

Se trata de la emisión del matinal entonces llamado “Muy buenos días” del 14 de noviembre de 2018, en el que se hablaba del caso de una madre que vendía la virginidad de sus hijas, calificado por las autoridades competentes de “situación de vulneración absoluta de dos menores de edad que habría extendido por más de dos años”.

La situación polémica en este caso se basa en que el programa reveló las identidades de las víctimas. Según detalla el fallo del documento “la transmisión habría ventilado antecedentes que permitirían la identificación de dos menores de edad, entre ellos el nombre, la voz y la contextura de la madre de las menores, el nombre, rostro y voz de la abuela y la edad de las víctimas, lo que podría afectar el bienestar de las mismas”.

Como dato, en ese entonces quien era el productor del programa era Pablo Manríquez, quien en “Bienvenidos” reveló el antecedente ginecológico de Nabila Riffo.

La multa asciende a 50 UTM, equivalentes a $2.500.000 millones.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com