CNTV raya la cancha a Mega Go: No podrá pre-estrenar series con fondos públicos en su catálogo

Esto debido a una petición del canal de preestrenar en su OTT dos series que cuentan con el Fondo CNTV.

Durante este mes, Mega se dispone a lanzar su tan publicitada y anunciada plataforma por streaming llamada Mega Go, y una de sus principales características era “pre-estrenar” series en la plataforma para sus clientes premium.

Entre ellas, series patrocinadas con el Fondo CNTV como “Dignidad” y “La biografía de Isabel Allende”. Sin embargo, desde la casona de la calle Mar del Plata le dieron una feroz tapita.

De acuerdo al acta del 13 de abril publicada en el sitio web del organismo, si bien el canal de Bethia en su petición mencionó que buscaban mantener “incólume el compromiso de su estreno luego en televisión abierta dentro de los dos meses siguientes en un horario de audiencia masiva”, en el ente rector de la TV chilena consideraron que el “pre-estreno” es “una figura que no existe como tal, ya que el “estreno” es la primera emisión de una producción, y que este está comprometido para realizarse en televisión abierta”.

Por consiguiente, el Consejo Nacional de Televisión dispuso que el estreno de ambas series sea si o si a través de la televisión abierta.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.