HTV habló con Ivy Queen: “Cuando canto y hablo las verdades a la gente le molesta y siempre me meto en problemas por eso”

“La Caballota” conversó con HTV sobre su reciente lanzamiento y su nueva faceta en #SePoneBueno, el ciclo semanal de entrevistas en vivo vía Instagram.

La cantante puertorriqueña Ivy Queen, en charla con Anais Castro, se refirió a su rol como mujer y pionera del reggaetón y de la música urbana: “Yo siento un orgullo profundo por el trabajo que he entregado a la música, por el trabajo que sigo haciendo. He entregado mi vida a la música desde que era una muchachita hasta hoy en día, tratando de darle un sitio a la mujer de orgullo, de empoderio y de real fuerza. Para mí es un orgullo grande el estar de pie todavía, haciendo música y viajando por el mundo.”

Sobre Antídoto, su reciente lanzamiento en respuesta al Covid-19, declaró: “Antídoto nace de lo que todos estamos viviendo. Siempre he dicho que como compositora nunca quisiera cantar algo que no tenga sentido. Pude haber acompañado la letra con un reggaetón, pero en este caso me era urgente que fuera con una música que le prestara atención. La música es un lenguaje que esta situación amerita, que colectivamente la gente adopte la canción en su corazón y que ella le ayude o le aporte a lo que esté sintiendo en estos instantes. Ivy Queen contó que se encontraba de gira por Estados Unidos por carretera (era la primera vez que hacia una gira por carretera) con un gran equipo de trabajo. Gracias a eso, pudo realizar el video oficial de la canción en el cual se puede ver a su hija. Además, la cantante reveló que estuvo preparando un documental sobre su vida, sus shows y su convivencia con los fanáticos.

Cuando le consultaron sobre la historia detrás de su tema “Bendetta”, contó: “Como todas mis letras, fue un deshago muy grande, yo estaba embarazada cuando compuse la canción. Desde que comencé en la música tenía todo en contra, la gente decía que esto no era para mí, que no era para mujeres, que yo era muy bajita. Me dijeron muchas cosas y nadé contra la corriente. El poder del no es muy grande, pero yo sabía que venía con un don”. Ivy Queen confesó que al momento de escribir “Bendetta” solamente había hecho dos presentaciones por estar embarazada. Entonces la gente comenzó a pensar que tenía un virus, que no podía cantar estando embarazada y de la rabia por todos esos dichos nació el tema.

“A nosotras, las mujeres, desde que venimos de la cuna hasta que llegamos a la adolescencia nos dicen que la mujer perfecta es la talla cero, que mide tanto o tiene tanto. Incluso, nos enseñan que Adán pecó por culpa de Eva. Entonces, desde años y años atrás, nos enseñan que las mujeres somos una minoría.”

Al momento de referirse a su podcast, su nuevo proyecto y nueva faceta, comentó: “Yo he tenido múltiples facetas. Amo la comida y, contrario a mucha gente que quiere tener un restaurante, quiero tener un Food Truck. Además, siempre quise ser comunicadora y también comediante. En mi gira por carretera tenía todos los equipos a disposición y compartía con los fanáticos. En los lugares que visitábamos invitaba a algún compañero de la música a participar en el Podcast, en la sección que se llama -Dímelo cantando-. Además, tengo el podcast de defensa personal y de belleza, por ejemplo, cuento cómo hago si se me parte una uña en la carretera”.

Para finalizar, la puertorriqueña dejó un sincero mensaje: “Definitivamente pasar esta cuarentena sin el arte sería una agonía, porque, de todas maneras, la gente necesita o ver una película, o ver un documental o escuchar una canción. Para nosotros, los artistas, sin el fanático sería súper difícil pasar la cuarentena, sin poder tener hasta para comer”.

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.