Un nuevo capítulo: Estudio de Conecta Media revela preponderancia de alcaldes de derecha en medios masivos

De las casi 18 mil noticias entre enero y abril, el 73,7% corresponde a alcaldes oficialistas.

Para seguir echando leña a esa verdadera caldera llamada “alcaldes y medios masivos”. En la edición de ayer domingo, La Cuarta reveló un nuevo estudio de Conecta Media, esta vez enfocada en la cobertura hacia los ediles chilenos por parte de la prensa escrita, radios, televisión y medios online entre enero y abril del año 2020.

Los datos, ofrecidos una vez más por “Ojo del Medio” en redes sociales, nuevamente son elocuentes: De las casi 18 mil noticias analizadas en el periodo antes mencionado, el 73,7% corresponde a alcaldes de derecha. Estos corresponen a Joaquín Lavín, Evelyn Matthei, Felipe Alessandri, Germán Codina, Cathy Barriga, Virginia Reginato, Rodolfo Carter, Rodrigo Delgado, Claudio Radonich y Miguel Becker.

Nuevamente en el primerísimo lugar está el alcalde de Las Condes, ya que fue mencionado en 3.334 noticias en el periodo comprendido, y solo en abril fue el más cubierto en radios y webs, asi como fue el segundo en prensa escrita y televisión.

Y ojo, que su presencia no solo fue causa del Coronavirus porque ya en enero era el alcalde más cubierto del país.

Por su parte, las tres alcaldesas con mayor figuración en los medios fueron Matthei, Barriga y Reginato, precisamente el “tridente femenino mediático” del edilismo chileno.

Otro dato preocupante: Los 5 alcaldes que aparecen en mayor dosis en los medios son todos de la Región Metropolitana, por lo que además de una preocupante falta de pluralismo también hablamos de un centralismo in extremis por parte de la prensa local.

Y por otro lado, el mes con mayor presencia de alcaldes de derecha fue marzo con un 79,7% de apariciones. Sin duda, datos que preocupan.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com