“Legislar ganando 9 millones es fácil”: Julio César Rodríguez repasó a los parlamentarios en matinal de CHV

Esto a raiz de una mesa de debate en la que se conversaba, entre otras cosas, sobre la Ley de Protección del Empleo y el Ingreso Familiar de Emergencia.

En la emisión de ayer del matinal de Chilevisión “Contigo en la Mañana” se tuvo una mesa de conversación con Manuel José Ossandón, Fuad Chahín, Iván Moreira y Gonzalo Winter, obviamente desde sus respectivos domicilios u oficinas distritales.

Ante esto, el conductor Julio César Rodríguez le enrostró la lentitud de los parlamentarios en aprobar proyectos de vital importancia para ayudar a la ciudadanía con respecto al COVID-19. En el contexto del polémico Ingreso Familiar de Emergencia, el comunicador dijo “Los tiempos de la política no son los tiempos de la gente”.

Para contextualizar, el Senado aprobó el veto presidencial que permitirá que el próximo 29 de mayo muchas familias reciban 65 mil pesos, monto considerado bajo debido a que las personas de escasos recursos no podían vivir con esa cantidad de dinero.

Cuando Winter habló de que la Ley de Protección del Empleo “no me gustó como quedó”, recibió el embate de JC: “Legislar ganando $9 millones es fácil, pero la gente necesita solución hoy, cuando se habla de la AFP es porque el acceso es rápido”, dijo el también ex director de La Nación Domingo.

Y además agregó que “La gente tiene que pagar ahora su cuota del auto o se lo van a quitar, tiene que pagar mañana una situación de emergencia y otra parte no tiene qué comer y están en ollas comunes. Los tiempos del parlamento no son los tiempos de la ciudadanía”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.