Rating USA: FOX sería la ganadora en el demográfico más importante

Sería el primer triunfo en ocho años para la network manejada por Rupert Murdoch.

Faltando solo días para que termine la temporada 2019/2020 de la televisión norteamericana, la cual su epílogo fue duramente marcada por el COVID-19 y sus implicancias en Estados Unidos (es uno de los países con mayor tasa de mortalidad ante la pandemia, causando un desempleo sin precedentes y Donald Trump preocupado más de la economía), la revista Deadline proyectó los ganadores de la meca del entretenimiento mundial.

Y viene con sorpresas porque la cadena FOX sería la gran ganadora en el demográfico 18-49, el más importante para los anunciantes. Estamos hablando del primer triunfo para la estación de Rupert Murdoch en ocho años gracias a éxitos como la emisión del pasado Superbowl y el fenómeno del programa “The Masked Singer”.

Según reveló TTVNews con datos de Nielsen entregados a la mencionada publicación, FOX tiene un promedio de 1,7/8 en este “demo clave” constituyendo un aumento del 13% de la sintonía con respecto a la temporada pasada. Le siguieron por orden NBC, CBS, ABC y The CW.

Ahora llega el parón por el verano que también estará marcado por el “monarca de los virus”, sumado al periodo de campaña electoral para las elecciones presidenciales de noviembre, en la que el magnate y actual inquilino de la Casa Blanca ve seriamente comprometida su reelección debido a las implicancias que ha tenido el Coronavirus en el país más poderoso del mundo.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.