A fines del 2019, Karol Lucero decidió salir de la televisión y de la radio para dedicarse a otros asuntos personales. Sin embargo, nuevamente la figura del ex chico “Yingo” es cuestionada por ser rostro de una estafa piramidal.
Según cuenta @chile_resiste en un hilo de Twitter, el comunicador es figura promocional de IM Master Academy, una llamada “escuela de mercadeo” que vende un curso de Forex dedicado a compra y venta de divisas, criptomonedas entre otros, cuyo valor es de US$ 235.
Previo pago del mencionado valor, comienza el consumo del “material pedagógico” y luego del mes se renueva automáticamente por US$ 170. Sin embargo, acá viene lo turbio: Para impedir el cobro, IM llama a invitar a referidos y crear una red. Al tenerla, dejas de tener la mensualidad y se percibe un % en el valor de esta y en la matrícula por cada persona “referida” que se integre. A esto se le conoce como “esquema ponzi” en la que se fomenta el autoconsumo y nuevas incorporaciones, generando estas dinero fresco para los creadores del arbol.
Esto fue material de un reportaje de CNN Chile exhibido en 2016.