Karol Lucero ahora es rostro de una estafa piramidal

El comunicador apareció en un afiche de IM Master Academy, que en 2016 estuvo cuestionada por la modalidad del “esquema ponzi”.

A fines del 2019, Karol Lucero decidió salir de la televisión y de la radio para dedicarse a otros asuntos personales. Sin embargo, nuevamente la figura del ex chico “Yingo” es cuestionada por ser rostro de una estafa piramidal.

Según cuenta @chile_resiste en un hilo de Twitter, el comunicador es figura promocional de IM Master Academy, una llamada “escuela de mercadeo” que vende un curso de Forex dedicado a compra y venta de divisas, criptomonedas entre otros, cuyo valor es de US$ 235.

Previo pago del mencionado valor, comienza el consumo del “material pedagógico” y luego del mes se renueva automáticamente por US$ 170. Sin embargo, acá viene lo turbio: Para impedir el cobro, IM llama a invitar a referidos y crear una red. Al tenerla, dejas de tener la mensualidad y se percibe un % en el valor de esta y en la matrícula por cada persona “referida” que se integre. A esto se le conoce como “esquema ponzi” en la que se fomenta el autoconsumo y nuevas incorporaciones, generando estas dinero fresco para los creadores del arbol.

Esto fue material de un reportaje de CNN Chile exhibido en 2016.

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com